fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Opinion
A Mismas Razones, Iguales Soluciones.

 

Asistimos a la confrontación de representantes del gobierno del cambio de Gustavo Petro a raíz de pronunciamientos y directrices que de manera sostenida viene pregonando la Ministra de Agricultura Jhenifer Mojica, con la aplicación del Decreto 281 de 2021, se prohíbe la pesca de tiburones y, la Resolución 0119 de 2024, de la UNAP en la cual permite que 15 especies de tiburones y rayas marinas sean: “recursos pesqueros susceptibles de ser aprovechados”.

La ministra, ha defendido la pesca incidental (capturas involuntarias), de tiburones, prohibida por presiones animalistas. Hoy con la resolución expedida quedaría nuevamente autorizada, las razones son claras desde la visión socio-política y económica del gobierno del cambio:

Leer más...
 
Rechazo al populismo para el agro

 

Miguel Ángel Lacouture - Columnista Amigos del campoPor Miguel Ángel Lacouture Arévalo, Trabajador en Desarrollo Rural y Agropecuario.

En el fragor de la batalla política que se avecina en Colombia es momento de empezar a analizar las propuestas que se lanzan, he escuchado y leído muchos exabruptos que demuestra  desconocimiento de la realidad y soluciones del Sector Agropecuario en Colombia, el populismo que alimenta el comunismo buscan la solución rural en la redistribución de la tierra sin tener en cuenta que de fondo se adolece de la falta generalizada de infraestructura productiva, inversión con rentabilidad social y educación con enfoque territorial agropecuario.

Leer más...
 
Politización de los gremios


Politización de los gremiosPor: Carlos Alberto Estefan Upegui

Son muchos los formas de apoyar la actividad agropecuaria, en lugar de inmiscuirse de forma atrevida en sus decisiones con la imposición o la manipulación.

Leer más...
 
Justicia con el campesino, porque es hora de pagarle.

 

Justicia con el campesino, porque es hora de pagarle.

Por Luis Noé Ochoa
Columnista de El Tiempo

El campesino ha sido víctima de todo y aún produce. Es hora de pagarle. El Estado debe ir al campo.

Hace unos años, cuando el Gobierno y los gobernadores y los alcaldes pensaban un poco más en los campesinos, el de mañana era un día distinto en el campo y en los pueblos: Día del Campesino.

Leer más...
 
Agricultores piden revisar los tratados TLC para recuperar la seguridad alimentaria

Los pequeños agricultores del país a través de la organización Dignidad Agropecuaria, se apartó de los conceptos expresados por el ministro de Agricultura de Colombia, Rodolfo Zea, expresados en un foro virtual en el que dijo que “tenemos que ordenar nuestra producción, usar mejor nuestros suelos, esos monocultivos de los pequeños agricultores que han puesto en riesgo la seguridad alimentaria”.

Leer más...
 
Cápsulas agrícolas Libreria del Agro

 

Esta es una nueva entrega de las "Cápsulas Agrícolas". Se trata de una orientación académica y bibliográfica de gran actualidad (producto de la asistencia a un evento internacional celebrado en Bogotá), principalmente para profesionales y estudiantes de ciencias agropecuarias, administradores y público en general interesado en labores agrícolas.

 


 
« InicioPrev12345678PróximoFin »

Página 1 de 8


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us