fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Negocios
Agroexportaciones se podrán reducir en un 90% con una nueva herramienta tecnológica

 

Agroexportaciones se podrán reducir en un 90% con una nueva herramienta tecnológicaLa solución “Visibility” de ProducePay, permitirá a los agroexportadores tomar decisiones más estratégicas, sin arriesgar su rentabilidad y reduciendo el desperdicio de alimentos, informó Patrick McCullough, CEO de ProducePay, al señalar que esta solución brinda mayor estabilidad para los agroexportadores, al reducir hasta en un 90% los rechazos de sus envíos hortofrutícolas al extranjero.

ProducePay, la plataforma de comercio internacional de productos agrícolas, anunció el lanzamiento de su solución Visibility, la cual permite una mayor transparencia, calidad y visibilidad en la cadena de suministro hortofrutícola, desde el campo hasta su destino final.

En promedio, los productos agrícolas para exportación recorren más de 2,500 kilómetros, son manejados por 4 a 8 intermediarios, cambian de marca al menos 2 veces e incrementan su precio de 3 a 6 veces antes de llegar a su destino. Asimismo, un 5% de todos los envíos es rechazado a su llegada, debido a condiciones de calidad o especificaciones, lo que implica mayor costo y riesgo para los agricultores, así como mayor desperdicio de alimentos.

Ante este panorama, la solución Visibility de ProducePay ofrece a los agricultores la capacidad de monitorear y gestionar sus envíos con facilidad, accediendo a un nivel de detalle y control sin precedentes, centralizado en un portal en línea para garantizar calidad, cantidad del producto y estado del envío.

Leer más...
 
Fiqueña, la tecnología que busca optimizar el proceso de extracción de la fibra del fique en Colombia

 

Fiqueña, la tecnología que busca optimizar el proceso de extracción de la fibra del fique en ColombiaLa Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano han venido trabajando en torno al desarrollo de una máquina prototipo que busca optimizar el proceso de extracción de la fibra del fique.

Leer más...
 
Suben los precios pero no suben los negocios

 

Suben los precios pero no suben los negocios

Por: Lorena D'angelo – Analista de mercados. Consultora comercial.

Los precios de los granos no paran de subir. En Chicago acumulan una suba mensual del orden del 15% en promedio, siendo el maíz el que más subió con un 15,7% y el trigo el que subió menos con un 13,3%.

Leer más...
 
Estrategia para apoyar a productores en zonas de violencia hace socios a Usaid y Fedecafé

 

Estrategia para apoyar a productores en zonas de violencia hace socios a Usaid y FedecaféLa Federación Nacional de Cafeteros, Fedecafé, y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, anunciaron la continuidad de un acuerdo para trabajar con familias caficultoras de 34 municipios en seis departamentos para mejorar la calidad del producto con destino al mercado internacional y, sobre todo, promover el empleo y el bienestar en zonas que en el pasado han sido foco de violencia.

Leer más...
 
Cafeteros colombianos revisan tareas de la década ante panorama cargado de retos

 

Cafeteros colombianos revisan tareas de la década ante panorama cargado de retosProvenientes de 15 comités departamentales de cafeteros de distintas regiones del país y cargados de ilusiones y preocupaciones, propias y ajenas, arribaron a Bogotá 90 delegados que, como todos los años participan en la Cuadragésima séptima (47) versión del Congreso Nacional Cafetero, con el fin de avanzar en las acciones que consoliden el futuro del sector y permitan la creación del Fondo de Estabilización de Precios.

Leer más...
 
En circulación un nuevo recetario gastronómico con platos colombianos elaborados con aceite de palma

 

En circulación un nuevo recetario gastronómico con platos colombianos elaborados con aceite de palmaUna propuesta de platos “irresistibles” elaborados con aceite de palma son el plato central del recetario gastronómico publicado por el gremio que aglutina a los productores en Fedepalma y, en esta ocasión, hizo un recorrido por las  zonas palmeras del país. Sin duda, un verdadero festín de sabores, colores y texturas de cada uno de sus propuestas representativas con preparaciones diversas, saludables y nutritivas.

Leer más...
 
« InicioPrev12345PróximoFin »

Página 1 de 5


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us