fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
El cultivo del frijol vive un calvario en Colombia según el agrónomo Eudoro Álvarez

 

El cultivo del frijol vive un calvario en Colombia según el agrónomo Eudoro Álvarez Colombia siembra algo más de cien mil hectáreas de fríjol y estas arrojan, anualmente, cerca de ciento diez mil toneladas, que llegan a los hogares colombianos, para la preparación, entre otras, de las famosas “frijoladas” y la emblemática Bandeja Paisa.

Leer más...
 
Campesinos anuncian marcha el martes 3 de diciembre y gobierno busca evitar un paro

 

Campesinos anuncian marcha el martes 3 de diciembre y gobierno busca evitar un paroGobierno y agricultores se preparan en distinta esquina para disputar la semana próxima un nuevo “round” para medir fuerzas alrededor de las medidas que se deben adoptar para resolver de tajo las dificultades estructurales que afrontan los habitantes del campo.

Leer más...
 
Brigadas fitosanitarias conjuntas de Fedearroz y el ICA para garantizar salud del cultivo

 

Brigadas fitosanitarias conjuntas de Fedearroz y el ICA para garantizar salud del cultivoLa Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, desarrollaron de forma conjunta un trabajo de evaluación fitosanitaria en 14 departamentos y 90 municipios productores del grano, tomando muestras en 28.142 puntos, para un gran total de 309.573 evaluaciones en terrenos cultivados.

Leer más...
 
Dane garantiza transparencia en el censo agropecuario que concluye en 2014

 

El director del DANE, Mauricio Perfetti, aseguró en Armenia que frente a la puesta en marcha del Censo Nacional Agropecuario en época electoral, la entidad garantiza “total transparencia” durante su realización.

Leer más...
 
Congreso cafetero se reúne en Bogotá y espera estudio de competitividad en 2014

 

Congreso cafetero se reúne en Bogotá y espera estudio de competitividad en 2014Los representantes de los cultivadores de café en Colombia inician esta semana su Congreso Cafetero, en Bogotá, la máxima cita anual de la Federación Nacional de Cafeteros, en medio de un panorama que no los favorece por distintas circunstancias de orden económico y social.

Un total de 940.030 millones de pesos ha entregado el Gobierno Nacional por concepto del llamado Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC), un subsidio que ayuda a compensar los bajos precios del grano en el mercado nacional frente a los costos de producción de la caficultura colombiana.

Leer más...
 
Taller de de análisis y manejo de suelos en el cultivo de cacao se realiza en Ecuador

 

La Asociación Nacional de Exportadores de Cacao Anecacao realiza un taller para cultivadores, trabajadores y empresarios del cultivo del cacao en el que se busca promover la interpretación de análisis  y  manejo de suelos en las fincas  para garantizar el mejor aprovechamiento y uso adecuado de nutrientes  y  agua.

Leer más...
 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 17 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us