fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Lentos avances entre Gobierno colombiano y campesinos por paro agrario

 

El gobierno de Colombia intensifica esfuerzos para poner fin al paro agrario que un sector del campesinado, dividido pero en pie de lucha, continúa desarrollando desarticuladamente para avanzar y hacer cumplir una serie de compromisos que, según ellos, el Estado colombiano no ha cumplido para salir del atraso y la pobreza que caracteriza las áreas rurales.

Leer más...
 
Fortalecer al sector cooperativo es clave para apoyo al campesinado en el post-acuerdo.

 

Cerca de 400 personas vinculadas al sector financiero compuesto por trabajadores bancarios, de fondos de pensiones y cesantías, empresas de seguros y cooperativas concluyeron que durante el post-acuerdo se debe fortalecer la presencia del sector solidario que es el que llega a las veredas y al campesino para apoyarlos con recursos y crédito.

Leer más...
 
Minagricultura asegura que precios de los alimentos tienen una tendencia a la baja

 

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, celebró la caída en los precios de algunos alimentos de la canasta familiar, como frutas, arroz, hortalizas y verduras, que se habían incrementado por cuenta del fenómeno de El Niño y el alza en el costo del dólar.

Leer más...
 
Gremios debaten recomendaciones de la Misión Rural para transformar el campo

 

Con lleno completo en tres salones de la Universidad de La Salle, distintos sectores productivos del agro conocieron todo sobre el documento Misión para la transformación del Campo, elaborado por un grupo de expertos y liderado por el economista José Antonio Ocampo que busca la transformación del campo colombiano.

Leer más...
 
Flores colombianas construyen un escenario único por su alta calidad según minagricultura

 

El cultivo de flores en Colombia puede continuar consolidando y expandiendo su calidad en los mercados del mundo por el alto componente de productividad y buen precio, señaló el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valecia, tras una visita realizada a los cultivos de flores de la sabana.

Leer más...
 
Según Minagricultura hay buen optimismo en siembras pese a fenómeno del Niño

 

Los alcaldes del país reunidos en Cartagena recibieron del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, un llamado para articular sus planes de desarrollo con la política Colombia Siembra.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us