fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Están dadas las condiciones para el renacer del campo: SAC

Rafael MejiaLos empresarios del campo congregados en la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, entregaron al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos un decálogo de iniciativas que garanticen un mejor desempeño para la producción de alimentos y respaldaron las iniciativas del mandatario para hacer del sector agropecuario una “locomotora” de progreso.

El presidente del gremio, Rafael Mejía López, dijo que no hay excusa para seguir postergando  “la oportunidad de construir un sector agrícola y rural por la senda del crecimiento” que garantice mejores condiciones de vida para la población rural.

Leer más...
 
Clima, precios, y seguridad talón de Aquiles de la agricultura colombiana

CultivosLas estadísticas del la encuesta de opinión empresarial agropecuaria son la señal de una nueva alarma. Esta vez son las correspondientes al tercer trimestre de 2011, tras conocer las respuestas de 2.400 productores: estabilidad en la inversión, los altibajos del clima y el zig-zag de los precios de venta. Esas son, en resumen, los factores desfavorables para los productores.

En primer lugar, según la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, se observa una tendencia positiva de la ampliación del tamaño de la unidad productiva a lo largo del 2011. Para el primer trimestre, esta inversión pasó del 11% al 17% y se espera un incremento de 4 puntos porcentuales para el último trimestre del presente año.

Leer más...
 
« InicioPrev313233343536PróximoFin »

Página 36 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us