fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Corea abre puertas al agro colombiano en el TLC

 

Agro ColombianoEn un avance significativo en el desarrollo de las negociaciones que se adelantan entre Colombia y Corea del Sur para lograr un Tratado de Libre Comercio, la delegación coreana, reunida con sus homólogos colombianos en Washington D.C., ofreció acceso en condiciones aceptables para algo más de 90 productos agropecuarios de los cerca de 112 bienes que mantenía excluidos del programa de liberación.

Leer más...
 
Corpoica y Canadá acuerdan cooperación técnica a la producción de papa

 

Cultivos de Papa Soraca - BoyacaAunque existen varias zonas productoras de papa en Nariño, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá, el tradicional cultivo está lejos de adecuado desarrollo en productividad y costos y por esa razón Colombia y Canadá anunciaron un convenio de fortalecimiento técnico para más y mejores cosechas.

Leer más...
 
Plan fitosanitario para combatir el Moko del plátano en Quindio

 

Plan fitosanitario para combatir el Moko del plátano en QuindioA la larga lista de enfermedades que acechan a los cultivos en Colombia, hay una que es “martirio” para los productores de plátano. Se llama moko y aunque se puede convivir con él, es claro que diezma la productividad y deja costos ocultos en el bolsillo del finquero.

La situación actual en el departamento del Quindío, por ejemplo, ha empujado a desarrollar técnicas de control de la enfermedad, entre entidades oficiales y privadas con el fin de evitar el desborde de la endemia y ha permitido que unos y otros pongan su mejor empeño para salir adelante.

Leer más...
 
Sector cacaotero busca precios justos para los productores y la industria

El Consejo Nacional Cacaotero que se reúne esta semana de enero a instancias del ministerio de Agricultura y Desarrolllo Rural, y buscará un acuerdo entre productores e industriales para establecer una fórmula que garantice un precio justo teniendo en cuenta la calidad del grano, los costos de producción y los efectos de la ola invernal.

Leer más...
 
Competencia desleal de lactosueros y sobreoferta tiene en crisis al mercado lechero

 

Lecheros en crisisLa Asociación Nacional de Productores de Leche y derivados Lácteos, Analac, presentan esta semana un documento al gobierno para señalar los “puntos neurálgicos” que caracterizan la actividad y las soluciones que se deben promover para “arreglar sus cargas”.

Leer más...
 
El café está a muy poco de tener un millón de hectáreas sembradas: Fedecafé

 

Cafeteros En el café si aplica el refrán de los abuelos que “todo tiempo pasado fue mejor”. O por lo menos, será así mientras los cultivadores no puedan hacer aún lado los sinsabores que deja la actividad por cuenta de varios males que aquejan al sector.

Leer más...
 
« InicioPrev313233343536PróximoFin »

Página 33 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us