fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Intensifican lucha contra pudrición del cogollo en cultivos de palma de aceite

 

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, anunció la terminación de la primera fase del plan de erradicación de palmas de aceite afectadas con pudrición del cogollo y en la actualidad está en desarrollo  una segunda fase que tiene programado sustituir 3.000 hectáreas más.

Leer más...
 
Cultivadores de cacao piden de nuevo intervención para estabilizar precios

 

http://www.fedecacao.com.co/cw/ci/fedecacao-logo-2.jpgLa Federeación Colombiana de Cacaoteros, Fedecacao, puso los puntos sobre las íes en la reunión de la Asamblea de Santander, en San Vicente de Chucurí, y explicó de nuevo la situación que atraviesan más de 15.000 productores afiliados.

Leer más...
 
Algodoneros y textileros logran acuerdo ante el gobierno para la compra de la cosecha Costa 2012

 

Algodoneros y textileros logran acuerdo ante el gobierno para la compra de  la cosecha Costa 2012

El Consejo Nacional de  la Cadena de Algodón, logró un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, los agricultores y los industriales, para la compra de nueve mil toneladas de la cosecha algodonera de la Costa que aún no tenían comprador.

El acuerdo fue logrado con la participación del gremio algodonero y representantes de los productores de los departamentos de Córdoba, César, Sucre y Tolima.

Leer más...
 
Minagricultura defiende ante Acnur cifras sobre restitución de tierras

 

En carta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, Terry Morel,  Alejandro Reyes Posada, asesor del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, precisó las cifras que se vienen manejando sobre el proceso que adelanta el Gobierno en materia de restitución de tierras a las víctimas del despojo.

Leer más...
 
Puja entre el Gobierno y el Espectador por cifras de restitución de tierras

 

CampesinosUna columna de la columnista María Teresa Ronderos en El Espectador titulada “El gobierno de los campesinos”, en la que advierte sobre el peligro de inflar y confundir el hectareaje restituido con el de titulación de baldíos y otros, obligó al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar a enviar una carta al director de El Espectador, Fidel Cano Correa por considerar esas apreciaciones como “nada más alejado de la realidad”.

Leer más...
 
CIAT certifica a las frutas colombianas libres de mosca mediterránea

 

Los exportadores de fruta desde Colombia tienen un nuevo motivo para respirar tranquilos. Un estudio del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, señala no haber encontrado mosca mediterránea luego de analizar más de 15 mil muestras, lo que facilita la conquista de mercados internacionales.

Leer más...
 
« InicioPrev313233343536PróximoFin »

Página 32 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us