fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Capitalizar la experiencia: claves para el manejo de la nutrición del trigo

 

Capitalizar la experiencia: claves para el manejo de la nutrición del trigoFertilizar A.C. presentó las perspectivas para esta campaña de trigo ante la prensa durante un encuentro virtual. María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de la entidad, abrió la jornada destacando que la campaña de trigo de este año es una oportunidad para alcanzar productividades máximas con estrategias nutricionales balanceadas que apunten a aprovechar al máximo el agua disponible en nuestros suelos. Asimismo, destacó que los fertilizantes son insumos fundamentales para la producción de trigo.

Leer más...
 
Pequeños productores de café tendrán $8.572 millones para renovar cultivos

 

Pequeños productores de café tendrán $8.572 millones para renovar cultivosRecursos por $8.571.963.000 aprobó el Comité Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) mediante un programa de apoyo en especie para la renovación de cafetales durante el año 2020, el cual beneficiará a pequeños productores con hasta 5 hectáreas sembradas, registradas en el Sistema de Información Cafetera (SICA) al 31 de diciembre de 2019 y se hayan renovado, desde el 1° de enero de 2020, mínimo 400 plantas por hectárea.

Leer más...
 
Acosemillas, 50 años al servicio del sector agrícola

 

Acosemillas, 50 años al servicio del sector agrícolaLa buena calidad en la producción y la legalidad en la comercialización de semillas, se constituyen en los grandes desafíos que enfrenta el sector agropecuario y la principal batalla que libra la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas), que por estos días cumple 50 años de existencia.

Leer más...
 
Se diversifica la oferta de materiales genéticos de guayaba en Colombia

 

Se diversifica la oferta de materiales genéticos de guayaba en ColombiaDespués de 32 años, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA) lanzó dos nuevas variedades de guayaba, gracias al resultado de nueve años de investigación de su programa de mejoramiento genético, que evaluó materiales élite seleccionados del Banco de Germoplasma Vegetal en su Centro de Investigación Palmira, en el Valle del Cauca.

Leer más...
 
Cafeteros entregan al presidente Iván Duque agenda 20/30 para el sector

 

Cafeteros entregan al presidente Iván Duque agenda 20/30 para el sectorNo abandonar por ninguna razón a los pequeños cafeteros, de menos de cinco hectáreas, pidió el gerenete general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, al señalar que sumados todos producen café en alrededor de 250 mil heactáreas del total de 850 mil que están sembradas en Colombia.

Leer más...
 
Fedearroz anuncia nueva planta en Espinal y ratifica buen momento para el cultivo

 

Rafael Hernández, gerente de Fedearroz (foto tomada de https://www.las2orillas.co)) El gerente general de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, calificó el 2019 como un año bueno para el cultivo, gracias al comportamiento del clima, el freno a las importaciones y el contrabando de Perú ni Ecuador por la tasa de cambio, el impacto positivo del incentivo al almacenamiento y la estabilización del precio, después de los malos días vividos por los productores por cuenta de los industriales.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 4 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us