fresh menu leftfresh menu right
Economia
Con buen comportamiento continúa la producción de aceite de palma

 

En el mes de marzo, la producción de aceite de palma crudo en Colombia, el cuarto productor de aceite de palma en el mundo y el primero en América, fue de 196.200 toneladas. A pesar de un leve descenso en la producción mensual – 1,7% menos que el mismo mes en 2021 –, la producción del primer trimestre del año alcanza 529.500 de toneladas, con un crecimiento de 12,7% frente a los 469.900 de toneladas del mismo periodo en 2021, reporta la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma.

Leer más...
 
Aceite de palma 100% colombiano y la Cocina Gourmet internacional

 

aceite de palma 100% colombiano y la Cocina Gourmet internacional   En la cuarta edición de “Cocina Gourmet”, que tuvo lugar en la escuela de gastronomía Mariano Moreno de Bogotá, se desarrolló en un ambiente relajado y divertido, atendiendo la agenda de un Press Trip convocado por Fedepalma y Procolombia, para dar a conocer a los invitados las propiedades y beneficios del aceite de palma en la gastronomía.

Leer más...
 
Aumenta el fraude electrónico y el Banco Agrario aumenta con rigor mayor control

 

Seis investigaciones por fraudes electrónicos a través de banca virtual, en varias cuentas de alcaldías del país, investiga el Banco Agrario de Colombia que ha prendido las alarmas para que las personas responsables de su manejo sigan las medidas de seguridad al realizar transacciones.

Leer más...
 
Proyecto de fortalecimiento comercial y empresarial con productores de frutas y hortalizas

Gracias a un nuevo convenio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Asociación Hortifrutícola Colombiana (Asohofrucol), 3.504 productores de frutas y hortalizas podrán mejorar su comercialización a través del fortalecimiento de sus procesos productivos.

Leer más...
 
Hasta agosto Finagro desembolsó $ 5,36 billones en crédito para actividades del campo

Según el gerente del Fondo Financiero para el sector Agropecuario, Finagro, la entidad cerró el mes de agosto con un balance positivo en materia de colocaciones para el sector agropecuario y cumplió la meta para este periodo del año en 114%.

Leer más...
 
20 años de inversión continua debe hacer el Estado para estar al día con el campo

Si el Estado colombiano quisiera ponerse al día con el campo, se necesitaría de una inversión anual de $4,2 billones en promedio por parte del Gobierno a partir del próximo año y hasta 2035 para saldar la deuda, según el más reciente reporte de la Misión para la Transformación del Campo que aborda el cierre de brechas sociales en educación, salud, nutrición, vivienda y servicios.

Leer más...
 
« InicioPrev123456PróximoFin »

Página 1 de 6


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us