fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Noticias
Las especias que le ponen sazón a las vitrinas virtuales de Econexia

Las especias que le ponen sazón a las vitrinas virtuales de Econexia  Contribuyendo con innovación en sabores y nuevas técnicas para producir gran variedad de sazonadores y colorantes naturales, las empresas Asociación Agropimentera del Valle Del Guamuéz – ASAPIV en Putumayo y Agroindustria del Pacifico S.A.S en Chocó exhiben sus productos, que le dan sazón al ecosistema de Agroindustria y Alimentos de Econexia.

Leer más...
 
OIE certifica nueva zona libre de PPC en Colombia

Peste Porcina Clásica

En la más reciente Asamblea General de la Organización Mundial de Sanidad Animal, celebrada a finales del mes de mayo de 2021, se anunció la certificación de la zona centro-oriente de Colombia como libre de Peste Porcina Clásica, PPC.

Leer más...
 
El rol de la mujer en el sector agro

 

El rol de la mujer en el sector agroLa OIT calcula que las mujeres de zonas rurales representan una cuarta parte de la población mundial y que, además, también corresponden al 41% de la fuerza de trabajo agrícola de todo el mundo. Es por esta razón que en Econexia, la comunidad digital de conexiones y negocios, el rol de las mujeres en el agro colombiano está presente a través de las historias de algunas empresas que participan en la vitrina virtual, y también en las ferias que hacen parte del ecosistema de Agroindustria y Alimentos. Una de ellas es Chocoshow.

Leer más...
 
Sintomatología respiratoria, la mayor afectación en los trabajadores del sector agrícola

 

Sintomatología respiratoria, la mayor afectación  en los trabajadores del sector agrícolaGracias a los hallazgos en la literatura especializada es evidente el problema que genera entre los trabajadores del sector agrícola las prácticas irregulares con el uso inadecuado de los elementos de protección personal y la manipulación de sustancias como los plaguicidas y el polvo orgánico en el sistema respiratorio.

Leer más...
 
Colombia, 19 proyectos ambientales finalistas en la octava edición de premios Latinoamérica Verde.

 

Colombia, 19 proyectos ambientales finalistas en la octava edición de premios Latinoamérica Verde.Los Premios Latinoamérica Verde, el Festival de Sostenibilidad Ambiental más importante de la región, presentó a los 63 finalistas que han sido seleccionados en cada una de las 8 categorías de la octava edición. Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay son los países que cuentan con sus respectivos representantes finalistas, siendo Colombia el país con más proyectos seleccionados (19 en total), seguido por Argentina con 11, México con 10, Perú con 5 y Ecuador con 4 proyectos finalistas.

Leer más...
 
Arroz, pollo, cerdo, huevo, leche y pescado, productos esenciales de la canasta familiar, sí quedarán gravados con la Reforma Tributaria

 

Arroz, pollo, cerdo, huevo, leche y pescado, productos esenciales de la canasta familiar, sí quedarán gravados con la Reforma Tributaria En medio de la situación crítica en materia económica generada por la pandemia del covid-19, que ha obligado a nuevas cuarentenas, el proyecto de ley de reforma tributaria que presentó ayer el Gobierno al Congreso tendrá un enorme impacto en la canasta básica de los colombianos.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 2 de 38


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us