fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Noticias
Agroexpo le cumplió al campo colombiano

 

Agroexpo le cumplió al campo colombianoEl recinto de Corferias fue el escenario para que capitalinos, visitantes y extranjeros disfrutaran de la XXIII versión de Agroexpo. Esta edición contó con más de 100 mil visitantes y se realizó bajo la premisa ‘’entre todos le ponemos el hombro al campo’’. Durante 11 días, profesionales del campo, productores, ganaderos, industrias, instituciones y familias, disfrutaron de diferentes eventos como agenda académica, juzgamientos, zona talks, congresos, foros, remates y actividades en pista. Esta edición presencial contó con cerca de 400 expositores y la representación de empresas procedentes de siete países.

Leer más...
 
Productores de Putumayo alcanzaron negocios potenciales por $2.250 millones en jornada de negocios de ‘Agricultura por Contrato’

 

Productores de Putumayo alcanzaron negocios potenciales por $2.250 millones en jornada de negocios de ‘Agricultura por Contrato’El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que en la Jornada de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’ que se llevó a cabo en Orito (Putumayo) más de 1.580 productores alcanzaron negocios potenciales por $2.250 millones con 22 empresas participantes de todo el país.

Leer más...
 
Con recursos de ‘El Campo Emprende’ se graduaron 147 jóvenes y mujeres rurales como Técnicos Laborales Agropecuarios

 

Con recursos de ‘El Campo Emprende’ se graduaron 147 jóvenes y mujeres rurales como Técnicos Laborales AgropecuariosPor medio de ‘El Campo Emprende’, un programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, 147 jóvenes y mujeres rurales, que pertenecen a comunidades campesinas, étnicas y víctimas de la violencia de 69 municipios ubicados en 16 departamentos del país, se graduaron como técnicos laborales agropecuarios.

Leer más...
 
ViMaZ, sistema de información geográfico para el distrito de riego del Zulia y sus zonas de influencia.

 

ViMaZ, sistema de información geográfico para el distrito de riego del Zulia y sus zonas de influencia.La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA y la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del Rio Zulia – ASOZULIA, desarrollaron un visor SIG de mapas para el área que comprende el distrito de riego y su zona de influencia (45.536 hectáreas), con información sobre agroclima, suelos, aguas, y modelación de cultivos, con el fin de presentar alternativas sostenibles de desarrollo agropecuario y una recuperación productiva de los suelos en la zona.

Leer más...
 
Gobierno reafirmó su compromiso con la seguridad rural

Gobierno reafirmó su compromiso con la seguridad rural “La política de seguridad y defensa en las áreas rurales es una de las prioridades del Gobierno y por eso trabaja intensamente por proteger a los habitantes de las zonas rurales”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, durante su intervención en el XLIX Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite que se realiza actualmente de manera virtual.

Leer más...
 
Más de $4.654 millones para mitigar afectación fitosanitaria por Pudrición del cogollo

Más de $4.654 millones para mitigar afectación fitosanitaria por Pudrición del cogolloContener y mitigar la afectación social, económica y fitosanitaria generada por la Pudrición del cogollo, una de las enfermedades más graves que afectan a la palma de aceite en Colombia, es el propósito del Convenio de Asociación suscrito recientemente entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural –MADR- y el Centro de Investigación en Palma de Aceite –Cenipalma-.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 38


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us