fresh menu leftfresh menu right
Presidente Duque garantiza Incentivo al Almacenamiento para el arroz en 2020
Presidente Duque garantiza Incentivo al Almacenamiento para el arroz en 2020

 

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó en la clausura del XXXVII Congreso Nacional Arrocero, que realizó Fedearroz en Bogotá, aseguró que debido al éxito y los buenos resultados que ha tenido el subsector arrocero en 2019, el próximo año se activará el Incentivo de Almacenamiento, que beneficia a las 500.000 familias que dependen de esa actividad.

Cada una de las acciones del Programa de Incentivo de Almacenamiento de Arroz para 2020 serán consensuadas en el Consejo Nacional del Arroz, en donde participan los productores, gremios y empresarios del sector, dijo el mandatario.

El Presidente Duque dijo que en “Colombia, el presente y el futuro de la construcción de Equidad depende de lo que hagamos correctamente en el campo colombiano”, la razón por la cual en “el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, tiene un capítulo que se llama ‘Campo con Progreso”.

El Jefe de Estado señaló, así mismo, que desde el primer día de su Gobierno inició la gran transformación del campo al entregarle la “institucionalidad a personas idóneas, con conocimiento, y al servicio de los productores de Colombia, y no a la politiquería”.

“El progreso del campo colombiano requiere sacudirse de muchos problemas institucionales que envejecieron mal; requiere dotar al campo de mejores herramientas productivas; requiere más inversión en infraestructura y requiere un Gobierno que sienta amor fraterno por el campo, y que pueda liderar una diplomacia para el campo en todos los foros multilaterales posibles”, enfatizó.

Indicó que en el campo colombiano cerca del 80% de sus habitantes están en el régimen subsidiado de salud, lo cual evidencia que es una población con altos índices de informalidad y recalcó que el promedio de escolaridad rural es de 5.3 años.

“El campo colombiano tiene más de un 80% de informalidad y eso lo demuestra el porcentaje de la población rural que está en el régimen subsidiado de salud o, inclusive, las cifras del mercado laboral y que muestran que cerca del 70% de la población rural gana menos de un salario mínimo”, dijo.

“El aporte del sector rural, y particularmente, del sector agrícola, al PIB de nuestro país es casi el 7%. Estamos hablando de un sector que puede representar, hoy, cerca del 17% del empleo; que también tiene hoy una participación de las exportaciones que puede superar el 17%, mucho más de lo que tenga cualquier otro país de la Alianza del Pacífico”, puntualizó.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us