fresh menu leftfresh menu right
17 países estarán presentes en la Conferencia Internacional de Palma de aceite
17 países estarán presentes en la Conferencia Internacional de Palma de aceite

 

Con la presencia de expertos internacionales y nacionales en la agroindustria de palma de aceite y catedráticos de 17 países, Cartagena se prepara a recibir a los participantes en la Conferencia Internacional de Palma de Aceite bajo el tema “Innovación y sostenibilidad en palma de aceite, nutriendo personas y protegiendo al planeta”, informó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma en Colombia.

Australia, Alemania, Suiza, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Malasia, Indonesia, Nigeria, Ecuador, Brasil, México, Costa Rica, Puerto Rico, Perú y Colombia, son los países participantes al evento al cual ha sido invitado el Presidente de la República Iván Duque Márquez a realizarse del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Convenciones Cartagena.

La Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite se realiza cada tres años y es una oportunidad para que los actores vinculados a la agroindustria compartan experiencias, conocimientos y generen redes que den soporte la investigación y al desarrollo sostenible del sector palmicultor. En esta ocasión son 60 conferencistas del mundo los que harán posible ese intercambio de conocimientos.

Previo a la Conferencia los asistentes podrán asistir a las visitas tecnológicas que se realizarán en la Zona Norte del país, en donde podrán conocer nuevas tecnologías aplicadas, así como desarrollos de sostenibilidad social del sector palmero colombiano. Además, se desarrollará el 25 de septiembre, una serie de sesiones de trabajo, una con énfasis en Salud y Nutrición, productividad en el Híbrido OxG y cómo obtener una mejor calidad en la refinación del aceite de palma.

Colombia es el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el mundo, en razón del trabajo de una comunidad representada por un gremio sólido, que se ha distinguido en todas las latitudes por su liderazgo en el avance de la investigación y transferencia del conocimiento, apoyado en la gestión de su Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, y otras instancias. (septiembre de 2018).

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us