fresh menu leftfresh menu right
Crean el Consejo Latinoamericano de Palma para defender los intereses de los productores

 

Crean el Consejo Latinoamericano de Palma  para defender los intereses de los productoresNecesitados de precisar los alcances y beneficios del cultivo de la palma, las asociaciones del gremio de productores de Ecuador, México, Guatemala y Perú, acordaron firmar un acuerdo de voluntades para crear el Consejo Latinoamericano de Cultivadores y Productores de Aceite de Palma.

La decisión se adoptó durante las deliberaciones del XLV Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite que se realiza en Barranquilla, con el fin de argumentar de manera técnica los logros y cualidades de la palmicultura sostenible.

"Este acuerdo es una respuesta clara de los productores de palma en Latinoamérica en procura de despejar dudas y mostrar las fortalezas de la agroindustria para bienestar de los productores y de los consumidores", dijo Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

Susana Siekavizza, de Grepalma, de Guatemala, aseguró que el objetivo es trabajar por el mejoramiento de la productividad y la sanidad, el acceso a mercados, la diversificación de productos y agregación de valor y el reconocimiento de las características bajo las cuales se desarrolla el cultivo.

Silvana Peñaherrera, del gremio Ancupa, Ecuador, aseguró que el Consejo será la instancia para el establecimiento de las directrices y acciones estratégicas de representación, defensa y posicionamiento de la agroindustria en consenso de todos sus integrantes".

El Consejo contará con el Fondo Latinoamericano de Innovación en Palma de Aceite, FLIPA, como instancia de administración de sus recursos económicos, y para la ejecución de los distintos programas y proyectos, dijeron los directivos.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us