fresh menu leftfresh menu right
Agronova: Puerta a la ciencia y la tecnología para el sector agropecuario

 

Agronova: Puerta a la ciencia y la tecnología para el sector agropecuarioLa feria especializada en ciencia y tecnología para el sector agropecuario, se realizará en el Centro de Investigación Tibaitatá, ubicado en el kilómetro 14 vía Bogotá - Mosquera, del 10 al 12 de noviembre. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, realizará la quinta versión de la feria Agronova en el Centro de Investigación Tibaitatá. Una estrategia que busca exponer los avances para el sector agropecuario y las herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las familias productoras del país.

 

Corpoica y otros actores sectoriales, presentarán durante los tres días de feria, su oferta institucional, proyectos, avances y resultados de investigación, maquinaria, servicios para apoyar la planeación, la implementación de sistemas productivos, créditos y toda la información y herramientas que el productor necesita para mejorar la productividad en el campo.

Este año como es costumbre Agronova tendrá uno de sus componentes más atractivos, la AgroRuta. Un recorrido por el Centro de Investigación Tibaitatá, donde los asistentes conocerán los avances tecnológicos en materia de Agricultura Urbana y Periurbana; apicultura; producción de semilla élite de papa mediante la técnica de aeroponía; el semillero del Centro de Investigación en el lote 11; y un tour por el nuevo complejo de laboratorios de Tibaitatá, que se constituye en el más moderno del país al servicio del sector. Estas visitas se realizarán durante los tres días del evento con dos recorridos diarios en horarios de 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

En la feria también habrá lugar para las demostraciones por parte de expertos de Corpoica. En la carpa central se harán presentaciones como: técnicas de preparación artesanal de bloques nutricionales para alimentación bovina; herramientas satelitales como alternativa al mejoramiento en la agricultura; muestras gastronómicas de variedades propias de la Corporación y el lanzamiento de dos nuevas variedades de uchuva.

Asimismo, en el marco de la feria el primer día, se llevará a cabo el Foro Semana “Estrategias en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Agro Colombiano”, donde expertos panelistas desmenuzarán el tema y discutirán el impacto de las mismas. Allí también se presentarán casos de productores que han visto en la tecnología producida por Corpoica, una opción para incrementar la competitividad, y en la Corporación, un aliado para lograr sus sueños.

También se llevará a cabo el segundo día, el primer encuentro de prestadores de servicios de asistencia técnica vinculados a la comunidad virtual Linkata. Un escenario que busca fortalecer los vínculos entre los asistentes técnicos y mejorar el dialogo de saberes que se da al interior de la plataforma virtual.

Finalmente, el último día se realizará una rueda de negocios entre Corpoica y Corabastos, una apuesta entre ambas entidades para fomentar un comercio justo a nivel de la central de abastos más importante del país.

Con este evento serán cinco los Centros de Investigación de Corpoica que han acogido la feria, llegando a las regiones donde hace presencia la Corporación y tienen influencia sus Centros. La Libertad en el Meta, Nataima en Tolima, La Selva en Antioquia, Turipaná en Córdoba, y para esta ocasión, Tibaitatá en Mosquera.

Corpoica extiende la invitación al público en general y a todos los actores del sector agropecuario para que asistan a la feria de ciencia y tecnología Agronova 2016.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us