fresh menu leftfresh menu right
Empresarios y expertos del agro Caribe examinan los retos del comercio exterior

 

Empresarios y expertos del agro Caribe examinan los retos del comercio exteriorUna jornada de reflexión y acción desarrollarán los empresarios de la costa Caribe este viernes 9 de septiembre en Santa Marta para examinar con minucia de relojero la política de comercio exterior agrícola de Colombia a instancias de un foro promovido por el sector privado y los medios de comunicación.

La jornada, tendrá como puntos de encuentro tres paneles de discusión que contarán con la moderación de Alfonso Vives Campo, director del diario El Informador y de Indalecio Dangond, analista de riesgo e inversión en el sector agropecuario.

Los debates se desarrollarán en la Universidad del Magdalena, en el salón Julio Otero, desde las 7:30 a.m. hasta las 12:45 m. y según Vives Campo, “servirán para evaluar las políticas públicas como incentivo de las exportaciones agrícolas en materia aduanera y de competitividad portuaria y arancelaria”.

Serán panelistas Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros; Gabriel Ibarra Pardo, de la Organización Mundial del Comercio; Edgar Chalhoub, presidente ejecutivo en C.I. Banasan; Jorge Lara Urbaneja, árbitro en ejercicio del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá; Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon; Santiago Rojas Arroyo, director general de la Dian, y Mauricio Suárez, gerente del Puerto de Santa Marta.

En el primer panel se debatirá la ‘Política de comercio exterior’ y contará con la participación del Ministerio de Comercio a cargo del viceministro de Comercio Exterior, Javier Gamboa Benavides, quien dará a conocer la política en implementación de exportaciones agrícolas en Colombia.

En el segundo, se abarcará el tema de política pública en materia portuaria y arancelaria, en todo lo que ha hecho el Tratado de Libre Comercio para beneficiar a los productores y empresarios del campo en Colombia.

En el tercero, los asistentes al foro conocerán más sobre las políticas de financiamiento del sector agroexportador con el fin de evaluar los instrumentos de exportación, y también mirar con los empresarios, los cuellos de botella que les impiden ser competitivos en el mercado internacional.

Los interesados en asistir deben inscribirse a través del teléfono 4215200 o a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y se contará con la transmisión en vivo en la página web www.elinformador.com.co además de  redes sociales como el twitter @ElInformador, facebook EL INFORMADOR Santa Marta y en instagram ElInformador.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us