fresh menu leftfresh menu right
Costa Rica fija los ojos en la tecnología aplicada por Fedearroz en cultivos de Colombia

 

Costa Rica fija los ojos en la tecnología aplicada por Fedearroz en cultivos de ColombiaEl modelo de Adopción Masiva de Tecnología, “Amtec”, que implementa actualmente la Federación de Arroceros de Colombia, Fedearroz, interesa a la Corporación Nacional del Arroz, Conarroz de Costa Rica, según dijo Alexander Mendoza, director de Investigación y Transferencia de Tecnología de esa institución.

Mendoza quien realizó visitas de campo a cultivos en el departamento del Tolima y participó en el Congreso Arrocero que se realizó en Bogotá, afirmó que su mayor aprendizaje durante su permanencia en Colombia fue el conocimiento detallado del programa Amtec, para implementarlo en su país.

Los resultados del programa que fueron ampliamente socializados durante el Congreso Arrocero se resumen en el incremento de la productividad por hectárea, menores costos de producción, reducción hasta del 50 % en el uso de semilla certificada y adicionalmente, menos uso de agua en el cultivo.

Alexander Mendoza, director de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Corporación Nacional del Arroz, Conarroz de Costa Rica, destacó el trabajo de Fedearroz en investigación, asistencia técnica y tecnológica, manejo de recursos y cohesión social de los productores colombianos de arroz.

Afirmó que la aplicación de Amtec en Costa Rica es necesaria ya que el arroz está en un proceso de desgravación arancelaria que obliga a tomar medidas para fortalecer el cultivo como parte de la dieta básica y no permitir que la globalización se convierta en un riesgo para la seguridad alimentaria en su país.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us