fresh menu leftfresh menu right
Pozos profundos son solo una solución parcial para el cultivo del arroz

 

Pozos profundos son solo una solución parcial para el cultivo del arrozRafael Hernández, gerente general de Fedearroz  afirmó que “los pozos profundos son una solución parcial que se puede usar para riego complementario como una alternativa en cultivos como el maíz pero no para el arroz que es muy exigente en materia de agua”.

De esa forma respondió el líder gremial el anuncio de Luis Enrique Dussán, presidente de Finagro, quien durante las deliberaciones del 35 Congreso Arrocero afirmó que este mecanismo para obtener agua ya está en marcha en algunas regiones arroceras del país.

Dussán reiteró lo expresado recientemente en otros escenarios en el sentido de financiar  el 50% de los proyectos de construcción de pozos profundos y la creación de una línea de crédito para que los productores de arroz accedan a ella y adelanten dichos proyectos.

El Gerente General de Fedearroz por su parte, expresó que la solución que en materia de riego debe ofrecer el Gobierno Nacional debe ser completa con reservorios y represas para almacenar agua en tiempo de lluvia y usarla en tiempo de sequía.

Insistió Hernández Lozano que de la misma forma como el Estado busca socios para construir carreteras, túneles y en general infraestructura debe pensar en alianzas público privadas para construir y financiar nuevos distritos de riego y reservorios.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us