fresh menu leftfresh menu right
Empresas de alimentos procesados son apoyadas con innovación para mejorar

Programa institucional “Boyacá, Territorio de Sabores” La Secretaria de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento -SPTIC-,  de la Gobernación de Boyacá, a en alianza con el Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá –Crepib-, con su Programa institucional “Boyacá, Territorio de Sabores” presentó los resultados de la etapa de evaluación de una nueva convocatoria.

“Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos o el Mejoramiento de Productos ya existentes”, se llama la iniciativa que cumpliendo el cronograma establecido, se realizó por parte del comité directivo del programa y con la colaboración de pares del Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria (Intal).

Según Mariana Palacios Preciado, directora Ejecutiva de Crepib, se recibieron once (11) postulaciones de las cuales ocho (8) entraron a evaluación final. Esta invitación se realizó con el propósito de contribuir a la diversificación de la amplia oferta de productos procesados en Boyacá.  Las empresas que participaron son reconocidas en la región por su liderazgo en el sector de los alimentos procesados

En este llamamiento territorial participaron empresas de los subsectores de: derivados lácteos, fruver procesados, panadería y pastelería, panela y café; de los municipios de: Tunja, Duitama, Sogamoso, Villa de Leyva, Cerinza, Gachantivá, Chiquinquirá y Togüí.

Estas empresas inician un proceso de intervención con el Intal, que tendrá una duración de tres meses, durante los cuales el instituto llevará a cabo el desarrollo o mejoramiento del producto postulado por la empresa, a través de los siguientes componentes: formulación y/o reformulación, definición de variables de proceso, pruebas de calidad y aceptación por parte de Focus Group. Los seleccionados inician así un enriquecedor proceso de crecimiento y permanente evaluación.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us