fresh menu leftfresh menu right
Colombia logra escaño en junta directiva de Federación Mundial Simmental Fleckvieh
Colombia logra escaño en junta directiva de Federación Mundial Simmental Fleckvieh

Como un reconocimiento al liderazgo de Colombia en el continente americano en la promoción de la raza y a la realización de los Congresos Americano y Mundial, los países miembros de la Federación Mundial Simmental Fleckvieh, decidieron aprobar un escaño en la Junta Directiva para la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces por un periodo de dos años.

La elección fue aprobada por unanimidad en la ciudad de Thun, Alemania, donde se realiza la cumbre estatutaria del máximo organismo responsable de fijar los criterios de desarrollo genético de la raza para desarrollarlo en todos los países del mundo.

Carlos Mario Taborda, representante oficial de Asosimmental Simbrah Colombia ante el Congreso Europeo, acompañado de Manuel Blanco Rincón, Director Ejecutivo de la entidad y Filippo Rapaioli, Jefe del Departamento Técnico calificaron como “Hecho Histórico” la decisión de reconocer el papel que hace Colombia para promover la raza.

Por estatutos América del Sur tiene un puesto en la Junta Directiva y por iniciativa del presidente de la Federación Mundial, Josef Kucera, se propuso a Colombia y todos los 25 miembros asistentes a la reunión votaron por unanimidad a favor en las deliberaciones realizadas en el Hotel Seepark en la ciudad de Thun.

La Junta de la Federación Mundial Simmental Fleckvieh está integrada por ocho  miembros y tiene como función promover la genética en los países de América del Sur y ser voceros de todas las Asociaciones del Suramérica ante la Federación Mundial y proponer y hacer parte de comités en pro del fomento, calidad, producción y productividad de las razas para que sea una actividad rentable y al servicio de la seguridad alimentaria del mundo.

Manuel Blanco Rincón dijo que quienes primero deben ser felicitados son los socios de la entidad porque es un homenaje a Asosimmental Simbrah Colombia. “Las felicitaciones son para nuestros 412 criadores”, dijo desde Alemania el directivo.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us