fresh menu leftfresh menu right
Colombia utilizaría en el campo el modelo de la gendarmería francesa en el posconflicto
Colombia utilizaría en el campo el modelo de la gendarmería francesa en el posconflicto

 

El fortalecimiento de lo que sería una policía rural para el posconflicto colombiano, estaría basado en el cuerpo militarizado francés, cuyo modelo opera cumpliendo funciones de policía en las pequeñas poblaciones francesas, según el presidente Juan Manuel Santos.

“El esquema de seguridad implementado por los franceses ha venido ayudando a la construcción de un eventual pos conflicto en Colombia, por lo que se espera que dicho país coopere en la construcción de este nuevo cuerpo militar”, dijo el Jefe de Estado

Juan Compagnie, teniente coronel de la Gendarmería Francesa, asegura que “la gendarmería es un cuerpo policial muy antiguo en Francia, que contiene las instituciones más antiguas de su país, siendo un cuerpo policial con formación militar”. 

Compagnie agrega que la gendarmería francesa ha participado en diversas misiones extra europeas a las que está vinculada Naciones Unidas y que han contado con la cooperación de este organismo.

Francia ha estado interesado en brindar un apoyo permanente al proceso de paz, respaldando todas las iniciativas por medio de la Comisión Europea. El posconflicto el tema más importante dentro de la agenda.

El Primer Mandatario dijo en Francia que la cooperación agrícola es una gran experiencia a través de las escuelas agrícolas, fundamentales para la construcción del posconflicto en donde el campo tiene un gran protagonismo. 

Así mismo, los intercambios educativos entre Colombia y Francia son una prioridad para el Gobierno Nacional, siendo Colombia el tercer país en cuanto a número de alumnos extranjeros que estudian en este país, después de Estados Unidos y España.

El fortalecimiento del comercio y medio ambiente también serán temas de conversación dentro de la visita que realiza el Presidente Santos Calderón a Francia. Se estima que la relación comercial entre este país y Colombia, ha crecido en materia comercial un 25 % en los últimos cinco años.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us