fresh menu leftfresh menu right
Asosimmental Colombia apoya ganadería panameña con más intercambio comercial
Raza Simmental

 

La Asociación de Criadores de Ganado Simbrah y Simmental de Panamá comenzó a trabajar una alianza con Asosimmental Colombia para el desarrollo de la cría y producción de la raza en ese país centroamericano.

De la mano del presidente Asosimmental Panamá, el presidente y ganadero Fredy Alpizar A., invitó a Colombia a la Feria Internacional de David, en la cual jugó un papel decisivo el director ejecutivo regional del Ministerio de Agricultura del itsmo, Berisimo Martinez.

Colombia hizo presencia efectiva con el juez Jorge Enrique Guinand y el director ejecutivo de Asosimmental, Manuel Blanco Rincón, quienes aprovecharon para invitar a los ganaderos de varios países al Congreso Mundial Simmental entre el 18 y el 24 de Julio próximos, en Bogotá y Cartagena.

Panamá y en particular la provincia de Chiriquí, tienen grandes posibilidades de crecimiento ganadero en las razas simmental y simbrah, por los incentivos a la inversión con bajas tasas de interés, tierras fértiles y a precios competitivos, reconocidas seguridad y un clima favorable para la ganadería. Además, son claras sus posibilidades como abastecedor de carne y leche para los países del área.

Según Manuel Blanco Rincón, esta cruzada es liderada por la facultad de Ciencias Agropecuarias de Panamá, con un importante y selecto grupo de ejemplares provenientes de Alemania y Austria. Existe además un importante grupo de criadores de la talla de Inversiones Barro Blanco, Wee-Mingh Fung, Plinio E. Rodriguez, Camaroncito S.A. y Ganaderia CRF.

Estas y otras importantes ganaderías participaron en la exhibición y en el juzgamiento de la Feria Internacional de David, mostrando al público y a los criadores en particular las bondades y ventajas que la raza que ha demostrado sus bondades en el doble propósito de producción de leche y carne en Panamá.

El certamen permitió a los visitantes de otros países tener la oportunidad de visitar el Rancho del ganadero Virgilio Vergara, criador de la raza Simmental, Red pool, Beefmaster y Angus, lo que deja en claro el gran potencial de Panamá que tiene apenas un inventario de 1.300.000 cabezas de ganado aproximadamente.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us