fresh menu leftfresh menu right
Comienza otro ciclo de vacunación contra brucelosis, rabia bovina y aftosa
Comienza otro ciclo de vacunación contra brucelosis, rabia bovina y aftosa

 

La estrategia del gobierno nacional y del sector ganadero para erradicar la aftosa, la rabia bovina y la brucelosis tiene un nuevo capítulo a partir de este martes 5 de noviembre cuando un “ejército” de 3.300 técnicos se movilizarán por distintas zonas del país para llevar y aplicar los biológicos que están en guerra contra esas enfermedades.

El propósito es atender 21 millones 500 mil víctimas bovinas que serán vacunadas, gracias a la estrategia que de manera comjunta armaron el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan con el fin de mantener el estatus sanitario de país libre de estas plagas contra el bolsillo de los ganaderos.

Serán 45 días de lucha organizada y sistemática a nivel nacional con personal contratado y en jornadas sin horario, llueva truene o relampaguee, según dijo el presidente de la entidad, José Félix Lafaurie.

Los ciclos de vacunación han permitido el mantenimiento de coberturas mayores al 95% para la población bovina en fiebre aftosa, otorgando alta inmunidad poblacional frente a países vecinos que representan un gran riesgo de reinfección para Colombia, según los índices y estadísticas que lleva Fedegan, según reseña e portal noticioso de esa entidad Contexto Ganadero.

El trabajo de Fedegán FNG y el ICA busca superar o mantener la cobertura en todo el territorio nacional en cifras superiores al 95% durante los próximos 45 días a partir del 5 de noviembre.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us