fresh menu leftfresh menu right
Gobierno se reúne con Secretarios de Agricultura y Planeación de los departamentos
Rubén Darío Lizarralde

 

En una estrategia dirigida a bajar el ánimo de un nuevo paro agrario en el país y de enviar una señal sobre el interés del gobierno de generar un gran Acuerdo Nacional sobre el sector agrario colombiano, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, se reúne en Palmira, Valle, con los responsables del sector en los departamentos del país.

El Ministerio busca fijar acuerdos con los Secretarios de Agricultura y de Planeación del país, la metodología y el cronograma para la realización del Gran Pacto Nacional Agrario en sus tres niveles: municipal, departamental y regional.

En esas condiciones, en la sede de Corpoica, se trazarán los procedimientos y actividades a desarrollar en los  1.103 municipios, los 32 departamentos y las 5 macro-regiones del país, para que “podamos llegar a todas las comunidades rurales de Colombia”, afirmó Lizarralde.

El propósito, según el ministro es establecer el calendario de reuniones a nivel municipal en donde se van a realizar consultas con comunidades rurales y organizaciones de productores y cultivadores en cada municipio. Las mesas de trabajo definirán la metodología y los procesos de capacitación que se desarrollarán en los municipios del país.

El proceso de consulta que se aplicará en el Pacto Agrario, se implementará inicialmente la fase municipal y así posteriormente pasar a la fase departamental, regional y nacional.

“El Gran Pacto Agropecuario es la oportunidad de construir esta política. Los invito a que todos participen de este proceso que enriquecerá al hombre del campo colombiano y al país” manifestó el ministro.

La cita contará, además, con la participación de los viceministros de Agricultura y de Desarrollo Rural; Andres Felipe Garcia Azuero y Aníbal Fernández de Soto; de los directores de todas las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura y al sector, y de los Secretarios de Planeación de todo el país.

A partir de este foro que reúne a los Secretarios del Agro, se realizará una estrecha vigilancia con la participación abierta de alcaldes, gobernadores y, a través de ellos -en su calidad de protagonistas del desarrollo rural-, a los campesinos en todo el territorio nacional.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us