fresh menu leftfresh menu right
Capturan arroz de contrabando y aún no se sabe quiénes son los dueños del grano

 

Los cargamentos fueron aprehendidos por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en los Departamentos de Nariño y Guajira pero hasta el momento se desconoce quienes son los dueños del cargamento.

La Policía Nacional asestó así otro golpe a las organizaciones especializadas en la importación ilegal de arroz, producto de las investigaciones y en desarrollo de  actividades minuciosas de registro  y control realizadas a los establecimientos dedicados a la venta del grano.

Autoridades aduaneras realizaron investigaciones y seguimientos al ingreso de algunos productos de la canasta familiar ingresados de forma ilegal al país, que se comercializan en zonas de frontera y, son de fabricación y procedencia Ecuatoriana y Venezolana.

La intervención se realizó por una semana los Departamentos de Nariño y Guajira con el fin de hallar prácticas ilegales como el reempaque de arroz de contrabando, usando marcas nacionales patentadas y utilizando documentación falsa o fraudulenta, lo cual llama la atención de contrabandistas que buscan evadir impuestos y lucrarse de forma ilegal.

Gracias a las intervenciones adelantadas en los Departamentos de Nariño y Guajira, por las autoridades aduaneras, se logró la aprehensión de 100 toneladas de arroz de procedencia Ecuatoriana y Venezolana, que eran en gran medida almacenadas en centros de acopio ilegal y transportados en vehículos de carga tipo furgón sin el lleno de los requisitos legales para su importación.

Con esta significante aprehensión ya asciende a casi 2.000  toneladas la cantidad de arroz y granos aprehendidos en el país en lo que va corrido del año; al tiempo que aumenta también la cifra de aprehensión de mercancías de contrabando ingresadas de forma ilegal  al territorio nacional y que a la fecha se reporta en 111 mil millones de pesos.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us