fresh menu leftfresh menu right
Minagricultura delega en Asosimmental-Simbrah el registro de la raza Simmcebú
Vaquillas

 

Una nueva noticia pone de plácemes a la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah y sus cruces. Esta vez porque el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, delegó en la agremiación la delegación oficial para abrir, registrar y llevar los libros genealógicos de animales cruzados entre la raza Simmental y las cebuinas.

Según un documento del Comité Técnico de Mejoramiento Genético, radicado con el No. 20122520024693 se definió que esos ejemplares se registrarán con el nombre de raza pura Simmcebú, resultante de los cruces de la raza pura Simmental y cualquiera de las otras razas cebú existentes en Colombia (Brahman, Gyr, Nelore), con una proporción genética racial de 5/8 cebú y 3/8 Simmental.

Para hacer efectiva la decisión La Dirección ce Cadenas productivas de la entidad, programó una visita técnico-administrativa a la Asociación para verificar las condiciones y capacidades legales contempladas en la Ley 427 de 1998, además de los respectivos soportes de Cámara de Comercio, pruebas de registro de libros genealógicos durante los últimos 10 años, incluído el primer registro realizado por la entidad y certificados de antecedentes disciplinarios y judiciales de sus directivos.

Asosimmental tiene en la ctualidad 288 socios en 24 departamentos, siendo el más representativo el de Antioquia con 75 asociados; luego Cundinamarca con 66; Valle con 27 y Córdoba con 25. También hay socios de Arauca, Atlántico, Bolivar, Boyacá, Caldas, Caqueta, Casanare, Cauca, Cesar, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Quindio, Risaralda, Sucre y Tolima.

Asosimmental-Simbrah alcanza así un nuevo logro en sus quehaceres y responsabilidades frente a la ganadería y, sin duda, será otro espacio de servicio para los socios actuales y también a los que se vinculen en un futuro. Mayores informes en la página web www.asosimmental.org

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us