fresh menu leftfresh menu right
¿Será verdad la revolución agraria?, pregunta León Valencia en la revista Semana

 

El columnista de la revista Semana, León Valencia, reconocido por su trabajo en la Corporación Arco Iris y por su regreso a la legalidad después de varios años de militar en la guerrilla del EPL, planteó ante el presidente Juan Manuel Santos varias inquietudes sobre el compromiso del primer mandatario para hecer efectiva la ley de restitución de tierras.

Usted, señor presidente, -escribe León Valencia- tiene claro que sin una alianza con la sociedad civil no habrá la revolución agraria que proclama, se lo oí decir el 4 de diciembre en el Palacio de Nariño, pero tiene a su lado personas como Alejandro Reyes que no creen en esto y dedican bastantes esfuerzos a denigrar de las organizaciones no gubernamentales que se acercan para ayudarle en su empresa bastante difícil e improbable de transformar el campo.

El columnista le dice también: Señor presidente, a pocos meses de haber ganado las elecciones usted empezó a usar la expresión 'Revolución Agraria' para referirse a las transformaciones que quería realizar en el campo. Esta semana insistió en esa denominación en medio del debate que se desató por la salida de Juan Manuel Ospina de la gerencia del Incoder; del escabroso incidente en que el líder campesino Manuel Ruiz fue asesinado en compañía de su hijo, luego de ser retenido y puesto en libertad por la Policía, y de la determinación del ex presidente Uribe de recorrer el país en una cruzada contra la Ley de Reparación a las Víctimas y de Restitución de Tierras. Veo que quería reafirmar esa idea aun en un momento de dificultades.

www.amigosdelcampo.com relaciona el link para la lectura completa de la columna en la revista Semana  http://www.semana.com/opinion/sera-verdad-revolucion-agraria/174707-3.aspx

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us