fresh menu leftfresh menu right
Con inversión en Medellín y Santa Marta se consolida Leche Alquería a nivel nacional
Con inversión en Medellín y Santa Marta se consolida Leche Alquería a nivel nacional

 

Con una transacción superior a los 3.700 millones de pesos, leche Alquería se hizo al ciento por ciento de las acciones de la Pasteurizadora San Martin de la capital antioqueña.

La semana pasada también compró unas instalaciones de producción de leche en Santa Marta, las cuales planea tener listas en el segundo semestre del año para conquistar el mercado de la Costa Caribe.

El presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, explicó que con esta adquisición la empresa alcanza presencia nacional. Alquería se ha expandido en zonas estratégicas del país por adquisiciones.

La compañía tendrá así  una producción total de 150.000 litros diarios que se esperan copar el año entrante y afianzara su presencia en una región que representa el 20 por ciento de las ventas de la categoría de leche líquida.

Inicialmente la planta producirá leche entera y en el segundo semestre espera producir deslactosada y descremada, explicó Cavelier.

Alquería compró las instalaciones de La Sierra, una planta de lácteos que está al frente de El Rodadero en Santa Marta y que estaba parada desde hace tiempo. En el 2004 se hizo a dos plantas, en Bucaramanga y Cali. Y en el 2006 llegó a Medellín.

Para la adecuación de la planta que hoy no está en operación se requerirán inversiones del orden de los 1.500 millones de pesos.

La idea es desarrollar la cuenca lechera de esa zona para el acopio y luego seguir con el procesamiento y la comercialización.

Se estima que el consumo líquido de leche en la Costa, es 20 por ciento menos del promedio colombiano.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us