fresh menu leftfresh menu right
Promueven capacitación de manejo de riesgos para fortalecer el mercado de commodities agrícolas

 

Seminario BMC

La Bolsa Mercantil de Colombia anunció una estrategia dirigida a fortalecer el desarrollo del mercado de commodities agrícolas y en una alianza con el Banco Mundial y el ministerio de Agricultura promueve, en diversos sectores, el conocimiento del manejo de riesgos en la formación de precios y materias primas.

 

“La globalización de los mercados pero sobre todo el llamado de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, de aumentar por lo menos en un 70 por ciento la producción de alimentos, obliga a Colombia a nos desperdiciar esta oportunidad”, dijo el presidente de la Bolsa Mercantil Iván Darío Arroyave Agudelo.

Señaló que “Colombia está entre los 7  países que por diversos factores, tierra, suelos, clima y mano de obra, figura entre las naciones que tienen mucho que aportar a la deman

da del mercado, pero para salir airosos y no perder la oportunidad debemos prepararnos y promover la formación transparente de precios en el mercado”.

La Bolsa Mercantil de Colombia, BMC, según Rafael Mejía López,  presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, promueve esta iniciativa porque desde esta entidad se impulsa la modernización y el desarrollo sostenido del mercado de commodities de Colombia y en ese proceso debemos entrar todos los sectores y subsectores de la agricultura y la ganadería.

Por esa razón y con la participación de funcionarios de entidades oficiales, gremios, empresas y profesionales, se realiza durante los años 2012 y 2013, con un enfoque integral, un seminario para aprender sone el tema de “Manejo de Riesgos de precios en la agricultura”.

De esta manera, según Arroyave Agudelo, se aprenderá a considerar los papeles y retos de cada uno de los actores del mercado con el fin de articularlos al Plan Nacional de Desarrollo. “En este proceso tendrá gran valor la coordinación y colaboración que brindarán las distintas autoridades estatales en aras de contribuir en este trascendental proyecto”, añadió.

“El Banco Mundial está  complacido en apoyar a Colombia para trabajar en este tema tan innovador y que puede tener un impacto muy importante en el comercio y financiamiento de  productos agropecuarios en .el país,” dijo Diego Arias, representante del Banco Mundial.

Por su parte, Grégorie Labhardt, de la oficina de asuntos económicos de la embajada de Suiza, el programa “sentará las bases para un desarrollo dinámico y sostenible del mercado agrícola de commodities, útil para toda la cadena agroalimentaria, con instrumentos seguros que contribuirán a la evolución competitiva del agro y por eso Suiza se ha comprometido con esta iniciativa”.

El proceso que se inicia, y en general el control de commodities, estará supervisado y controlado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us