fresh menu leftfresh menu right
Colombia insiste en ampliar el mercado alemán de rosas y claveles
Rosas de www.alexandrafarms.com

Con la participación de ocho empresas productoras y exportadoras de flores de primer nivel, Colombia participa esta semana en una de las exhibiciones de buenas prácticas ambientales más importantes del mundo.

Con rosas y claveles, las empresas hacen su presencia en Essen, Alemania, para participar en IPM 2012, feria que reúne a productores de flor cortada de todo el mundo y catalogada como una de las exhibiciones más importantes de Europa.

Las empresas colombianas son P.Q.R., Alexandra Farms, Unique Collection, Ayurá, Megaflowers, Singha, SB Talee y Flores de Funza, además de Flores de Aposentos y Luisiana Farms, las cuales irán en misión de observación.

PM 2012 concluye el viernes 27 de enero y su presencia cuenta con el apoyo de Proexport Colombia, el Ministerio de Agricultura y la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

Los participantes, provenientes de Bogotá y Cundinamarca, estarán ubicados en un stand de 80 metros cuadrados bajo el nombre Colombia Tierra de Flores y contarán con una agenda de reuniones con compradores.

IPM cumple 30 años de creada y es considerada la feria de flores más importante del sector, con cerca de 1.500 expositores de 40 países, una expectativa de 60 mil visitantes, entre importantes importadores y mayoristas, entre productores de flor cortada, empresas de insumos y maquinaria.

IPM está alineada con las características del mercado europeo que demanda cultivos amigables con el medio ambiente y responsabilidad social. Por esa razón, los empresarios colombianos llevan la certificación de Florverde, homologada por GlobalGap.

De acuerdo con Ximena Franco, directora de Florverde, las buenas prácticas ambientales no solo son importantes porque el mercado así lo exige, sino también porque le ayuda al productor a monitorear su cultivo.

El programa, adscrito a Asocolflores, nació hace 16 años como una estrategia para la implementación de buenas prácticas ambientales y sociales en el cultivo de flores en Colombia.

En Colombia hay cerca de siete mil hectáreas cultivadas de flores para exportar, de las cuales el 76 por ciento corresponden a la sabana de Bogotá, el 19 al departamento de Antioquia y un cinco por ciento al centro oeste del país (Valle del Cauca y Triángulo del Café).

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us