fresh menu leftfresh menu right
Productores de Putumayo alcanzaron negocios potenciales por $2.250 millones en jornada de negocios de ‘Agricultura por Contrato’
Productores de Putumayo alcanzaron negocios potenciales por $2.250 millones en jornada de negocios de ‘Agricultura por Contrato’

 

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que en la Jornada de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’ que se llevó a cabo en Orito (Putumayo) más de 1.580 productores alcanzaron negocios potenciales por $2.250 millones con 22 empresas participantes de todo el país.

“Estamos llegando a las diferentes regiones del país con nuestras jornadas de negocio de ‘Agricultura por Contrato’, mejorando la comercialización de las cosechas de los campesinos. En esta ocasión, 45 asociaciones de Putumayo, que agrupan a 1.582 productores, alcanzaron ventas por $2.250 millones”, afirmó el ministro Zea Navarro.

En total se registraron 188 citas de negocios entre las 45 asociaciones de productores y 22 empresas que participaron de la jornada de negocios.

Los productos más negociados en esta ocasión y que hacen parte de la oferta del departamento fueron: plátano, harina de plátano, tilapia, limón Tahití, asaí, cocona, copoazú, camu camu, sacha inchi, arazá, yuca, pimienta, cúrcuma, jengibre, palmitos, maíz, arroz, cacao, miel de caña y panela.

Por otra parte, el ministro resaltó que a la fecha (Diciembre 2018 – Noviembre 2021) la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’ cuenta con 206.198 productores vinculados, con ventas totales de productos agropecuarios estimadas por $1,4 billones. Además, hay 969 aliados comerciales.

Las próximas jornadas de negocio de ‘Agricultura por Contrato’ se van a desarrollar en los departamentos de bolívar, Arauca, Córdoba, Antioquia y Caquetá.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us