fresh menu leftfresh menu right
9 meses a Fedegan para manejar Fondo del Ganado y pierde escaño en junta de Vecol

 

9 meses a Fedegan para manejar Fondo del Ganado y pierde escaño en junta de VecolDos duros golpes recibió la Federación Colombiana de ganaderos, Fedegan, y de manera particular su presidente, José Félix Lafaurie, quien no pertenecerá en adelante a la junta directiva de la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios, Vecol. Además, el Gobierno decidió no renovarle por diez años el millonario contrato para manejar los parafiscales de la carne y la leche, y solo le dio una prórroga de nueve meses.

Leer más...
 
En editorial Trillas se realiza Seminario para mejorar nutrición y engorde de ganado

 

Ceba en confinamiento y potreroUn seminario sobre “Ceba en confinamiento y potrero” se realiza este 16 y 17 de abril en Bogotá, temas a tratar temas como el manejo y siembra de pasturas de corte y pastoreo  y de leguminosas en diferentes climas y manejo y siembra de maiz, caña y sorgo forrajero como complemento de la dieta.

Leer más...
 
Aumenta consumo de concentrados en la ganadería bovina pese a sus altos costos

 

Aumenta consumo de concentrados en la ganadería bovina pese a sus altos costosAunque en Colombia sigue predominando el levante y producción de ganado de manera extensiva, hay hechos y cifras que demuestran que algo novedoso está pasando en los potreros. Un creciente porcentaje de los 23 millones de cabezas de ganado hicieron que el negocio de los concentrados registrara en 2014 un mayor consumo de concentrado. Con un crecimiento del 4% movió más de $500.0000 millones en la facturación de las empresas.

Leer más...
 
Nuevos ganadores se alzaron con el premio a recetas innovadoras con carne de cerdo

 

Nuevos ganadores se alzaron con el premio a recetas innovadoras con carne de cerdoMartha Bibiana Ballina, Jorge Ojeda y Joachím  Kraus, fueron los ganadores de una nueva versión  del curso de gastronomía promovido por la Asociación Colombiana de Porcicultores- Fondo Nacional de la Porcicultura, con el fin de incentivar el consumo de carne de cerdo, con la elaboración de exquisitas recetas elaborados por los amantes de la cocina.

Leer más...
 
Comienza otro ciclo de vacunación contra brucelosis, rabia bovina y aftosa

 

Comienza otro ciclo de vacunación contra brucelosis, rabia bovina y aftosaLa estrategia del gobierno nacional y del sector ganadero para erradicar la aftosa, la rabia bovina y la brucelosis tiene un nuevo capítulo a partir de este martes 5 de noviembre cuando un “ejército” de 3.300 técnicos se movilizarán por distintas zonas del país para llevar y aplicar los biológicos que están en guerra contra esas enfermedades.

Leer más...
 
« InicioPrev1234567PróximoFin »

Página 5 de 7


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us