fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Eventos
Plana mayor del Gobierno en el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite

 

Plana mayor del Gobierno en el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite

Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se llevará a cabo en Santa Marta el XLI Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite. El tradicional encuentro gremial y anual, organizado por Fedepalma, que se ha caracterizado por generar un espacio de reflexión sobre el momento actual y los retos de la palmicultura, se desarrollará del 28 al 31 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones Estelar Santamar.

Leer más...
 
Productores hortofrutícolas analizan el 9 y 10 de mayo en Paipa oportunidades en los TLC

 

Productores hortofrutícolas analizan el 9 y 10 de mayo en Paipa oportunidades en los TLCEl Hotel Lanceros de de Paipa, en Boyacá, es el escenario del V Congreso Nacional Hortofrutícola, organizado por la Asociación Hortofrutícola de Colombia, Asohofrucol y el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola, FNFH.

Leer más...
 
18 empresas de Colombia participan en Expocomer en Panamá en el mes de abril

 

18 empresas de Colombia participan en Expocomer en Panamá en el mes de abrilCon la posibilidad de contactar a 2.500 empresarios extranjeros y realizar intercambios comerciales con ellos, 18 empresas colombianas viajarán a Panamá para participar en Expocomer 2013, la exhibición comercial más importante de ese país, con el objetivo de adquirir experiencia exportadora y conocer de primera mano las demandas de los compradores internacionales.

Leer más...
 
18 paises confirman asistencia a Congreso Americano de Simmental Simbrah en Colombia

 


 <script language='JavaScript' type='text/javascript'>
 <!--
 var prefix = 'mailto:';
 var suffix = '';
 var attribs = '';
 var path = 'hr' + 'ef' + '=';
 var addy94169 = 'info' + '@';
 addy94169 = addy94169 + 'asosimmental' + '.' + 'org';
 document.write( '<a ' + path + '\'' + prefix + addy94169 + suffix + '\'' + attribs + '>' );
 document.write( addy94169 );
 document.write( '<\/a>' );
 //-->
 </script><script language='JavaScript' type='text/javascript'>
 <!--
 document.write( '<span style=\'display: none;\'>' );
 //-->
 </script>Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 <script language='JavaScript' type='text/javascript'>
 <!--
 document.write( '</' );
 document.write( 'span>' );
 //-->
 </script>En Bogotá y Cartagena, del 19 al 25 de Julio próximos, se llevará a cabo el Congreso Americano de las razas Simmental y Simbrah, en el marco de Agroexpo, considerado como uno de los eventos feriales más importantes para la ganadería del continente por su aporte al mejoramiento genético y oferta cárnicaded calidad para los consumidores.

Leer más...
 
22 y 23 de marzo en Bogotá el III Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina

 

22 y 23 de marzo en Bogotá el III Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina Tras una década de estigmatización, judicializaciones, encarcelamientos, amenazas, ejecuciones extrajudiciales, entre otros hostigamientos contra el campesinado que las impulsa, las Zonas de Reserva Campesina no solo sobreviven, sino que se yerguen en un contexto marcado por intensos debates sobre el secular problema agrario colombiano.

Leer más...
 
La FAO lanza en Colombia iniciativa para promover “el año internacional de la quinua”

 

La FAO lanza en Colombia iniciativa para promover “el año internacional de la quinua” Con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, presentó en Colombia, el “Año Internacional de la Quinua”. La quinua, según la FAO, puede desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre, la desnutrición y la pobreza, y a través de su director general, José Graziano da Silva, es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, y tiene también la capacidad de adaptarse a diferentes ambientes ecológicos y climas.  La planta es resistente a la sequía, a los suelos pobres y a la elevada salinidad, se puede cultivar desde el nivel del mar hasta una altitud de 4 000 metros y puede soportar temperaturas entre -8 y 38 grados Celsius. A medida que el mundo se enfrenta al reto de aumentar la producción de alimentos de calidad para alimentar a una población creciente en el contexto del cambio climático, la quinua ofrece una fuente alternativa de sustento para los países que sufren de inseguridad alimentaria. La quinua tuvo gran importancia nutricional para las civilizaciones precolombinas andinas, sólo superada por la papa. Tradicionalmente, los granos de quinua se tuestan y se convierten en harina para hacer pan. También puede ser cocinada, añadida a sopas, usada como cereal, pasta e incluso fermentada para elaborar cerveza o chicha, bebida tradicional de los Andes. Hoy en día, la quinua ha encontrado un lugar en la alta gourmet y en tanto en la industria farmacéutica como en otras industrias. El cultivo de la quinua hoy se ha extendido más allá de la región andina y además de producirse en Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Argentina, también se cosecha en Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Italia, Kenia e India. Con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, presentó en Colombia, el “Año Internacional de la Quinua”.

Leer más...
 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 18 de 27


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us