fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Opinion
Transgénicos y agricultura ecológica no son incompatibles, según experta española

 

EntrevistaEn una entrevista publicada por la página española www. nuestra-tierra.laverdad.es  la bioquímica vasca Mertxe de Renobales, habla con el periodista Luis Alfonso Gámez acerca de los organismos genéticamente modificados.

Leer más...
 
2012: un diluvio para el agro llamado TLC


Por Aurelio Suárez

Las oleadas invernales afectaron en Colombia 3 millones de personas. Para Navidad cerca de 800 mil, en 500 municipios. Tan perjudiciales como los desastres naturales serán, pese a la propaganda oficial, los tratados de libre comercio, tanto los que se implementarán en 2012 como aquellos cuya negociación concluirá. No solamente con Estados Unidos, también con la Unión Europea, con Corea del Sur y el ya avisado con Turquía.

Leer más...
 
Mercenarios amenazan ley de Víctimas y Restitución de Tierras


Juan Diego Restrepo E - Periodista y docente universitarioPor Juan Diego Restrepo E*

He tenido la oportunidad de hablar recientemente con campesinos de los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico, algunos de ellos reclamantes de tierras y otros poseedores, quienes hoy tienen sus predios en amplias zonas rurales donde han llegado empresarios y terratenientes a impulsar megaproyectos agroindustriales. Todos ellos coinciden en advertir que están siendo amenazados por grupos armados y presionados para que no solo desistan de solicitar la restitución, sino para que aquellos que aún quedan vendan a bajos precios.

Leer más...
 
Vocación Colombiana


Alberto MendozaAlberto Mendoza Morales

Colombia es un país  implantado en la franja ecuatorial del planeta, con  un territorio amplio, heterogéneo, bien situado.  Contiene un generoso patrimonio  natural, con materias básicas de considerable demanda en el mundo globalizado de hoy. Es un país geográficamente variado, hábitat de un grupo humano de notable disposición para la supervivencia, el trabajo, la creación. Territorio forestal, agrícola y minero del planeta, apto para procesar CO2 y producir y distribuir alimentos y materias primas elaboradas. País pulmón y país despensa.

Leer más...
 
Agrópolis: simbiosis campo-ciudad


Alberto MendozaPor  Alberto Mendoza Morales

La agrópolis configura un ente  urbano-rural vivo y completo. El conjunto agropolitano, en lo que hace el campo, está dedicado a funciones forestales y agropecuarias, agricultura, piscicultura, ganadería, también ecoturismo y recreación de bajo impacto;  en lo que hace a lo urbano atiende actividades residenciales, industriales, comerciales, administrativas y de servicios públicos.

Leer más...
 
Lecciones para no olvidar

Cesar Caballero

Cifras & Conceptos, firma consultores del ex – director de Dane, Cesar Caballero,  había escrito sobre los peligros y debilidades de Agro Ingreso Seguro. Lo hizo el 16 de Febrero de 2009 y lo recordamos aquí.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678PróximoFin »

Página 7 de 8


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us