fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Opinion
Errático discurso de Farc hará difícil los diálogos de Paz en Oslo según Fedegan

 

Así lo considera el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie Rivera, quien aseguró que el preámbulo de los diálogos de paz, pusieron de manifestó que el grupo ilegal parte de conceptos equivocados sobre las causas del conflicto armado en Colombia

Leer más...
 
Urge un pacto nacional para salvar el campo, según la exministra Martha Lucía Ramírez

 

La exministra Martha Lucía Ramírez dijo a www.amigosdelcampo.com que sigue siendo fundamental el cuidado con los tratados de libre comercio firmados con varios países en temas agroalimentarios para garantizar la soberanía y el trabajo en Colombia.

Leer más...
 
TLC, para el agro callar no es una opción

 

Jose Felix Lafourie

Por José Félix Lafaurie Rivera

Era inevitable, en vísperas del TLC con Estados Unidos, volver sobre aspectos que desde un inicio causaron preocupación en la comunidad ganadera, para intentar un último debate e identificar asuntos que, sin duda, van a significar la quiebra de muchos. No se trata de llorar sobre leche derramada, que será mucha la que no encontrará mercado ni precio remunerativo, sino de alertar una vez más sobre lo que me parece injusto: mientras la mayor economía del planeta tendrá acceso inmediato para carne y lácteos, pasarán años antes que nuestros productos estén en la mesa de los consumidores americanos. Así de fácil y de inequitativo.

Leer más...
 
¿Será verdad la revolución agraria?, pregunta León Valencia en la revista Semana

 

El columnista de la revista Semana, León Valencia, reconocido por su trabajo en la Corporación Arco Iris y por su regreso a la legalidad después de varios años de militar en la guerrilla del EPL, planteó ante el presidente Juan Manuel Santos varias inquietudes sobre el compromiso del primer mandatario para hecer efectiva la ley de restitución de tierras.

Leer más...
 
La agricultura necesita aplicar Gerencia del valor en tiempos de crisis
La agricultura necesita aplicar Gerencia del valor en tiempos de crisis
Por Hernando A. Pabón P. - Especialista en Mercadeo Agrícola

La única manera para que los frutos de nuestra agricultura generen un verdadero valor a nuestro país es exportándolos. Como el entorno económico mundial y nuestra realidad cambiaria, encajan a los agro-exportadores en una irremediable crisis de rentabilidad y al patético escenario de cambiar la producción exportable por des-inversión y consecuente desempleo, la pregunta general de los agro-exportadores es: ¿qué hacer?

Leer más...
 
Ganadería y agricultura: uso de la tierra

 

uso de la tierraPor Gabriel Rosas Vega*

La información de lo que en lenguaje popular se denomina la ‘ganaderización’ de la tierra agrícola no es cosa nueva. Lo cierto es que, desde hace tiempo el tema se ha ventilado en diversos escenarios y hasta el propio gremio que agrupa a los ganaderos acepta el hecho, proponiendo en su plan estratégico políticas para enfrentarlo.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678PróximoFin »

Página 6 de 8


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us