fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Negocios
Suben los precios pero no suben los negocios

 

Suben los precios pero no suben los negocios

Por: Lorena D'angelo – Analista de mercados. Consultora comercial.

Los precios de los granos no paran de subir. En Chicago acumulan una suba mensual del orden del 15% en promedio, siendo el maíz el que más subió con un 15,7% y el trigo el que subió menos con un 13,3%.

Los precios futuros del maíz superaron los máximos de seis meses atrás y los de la soja alcanzaron casi los niveles de precios antes de la guerra comercial con China en abril de 2018.

Así como los precios de la oleaginosa bajaron en ese momento por China, no encontramos hoy con subas por el mismo factor que influye sobre los mismos.

El país asiático está realizando compras de soja en EE.UU. por arriba de las expectativas de los operadores a partir de la recomposición de stocks y del aumento de la demanda doméstica, donde la recuperación de los hatos de porcinos se destaca por la demanda que llevo a los máximos de los precios domésticos.

Además es China el único país cuyo indicadores económicos señalan que en el 2020 crece a pesar de impacto del coronavirus. La OCDE, el Banco Mundial y el FMI en sus distintas proyecciones señalan que el PBI de China aumenta de 1% a 1,8% frente a una caída global del 4,1% al 5,2% según la fuente.

El incremento proyectado al país asiático hace que todos los productos que sean demandados muestren expectativas positivas que, en el caso de los commodities agrícolas, alcana también al maíz y al trigo.

Leer más...
 
Estrategia para apoyar a productores en zonas de violencia hace socios a Usaid y Fedecafé

 

Estrategia para apoyar a productores en zonas de violencia hace socios a Usaid y FedecaféLa Federación Nacional de Cafeteros, Fedecafé, y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, anunciaron la continuidad de un acuerdo para trabajar con familias caficultoras de 34 municipios en seis departamentos para mejorar la calidad del producto con destino al mercado internacional y, sobre todo, promover el empleo y el bienestar en zonas que en el pasado han sido foco de violencia.

Leer más...
 
Cafeteros colombianos revisan tareas de la década ante panorama cargado de retos

 

Cafeteros colombianos revisan tareas de la década ante panorama cargado de retosProvenientes de 15 comités departamentales de cafeteros de distintas regiones del país y cargados de ilusiones y preocupaciones, propias y ajenas, arribaron a Bogotá 90 delegados que, como todos los años participan en la Cuadragésima séptima (47) versión del Congreso Nacional Cafetero, con el fin de avanzar en las acciones que consoliden el futuro del sector y permitan la creación del Fondo de Estabilización de Precios.

Leer más...
 
En circulación un nuevo recetario gastronómico con platos colombianos elaborados con aceite de palma

 

En circulación un nuevo recetario gastronómico con platos colombianos elaborados con aceite de palmaUna propuesta de platos “irresistibles” elaborados con aceite de palma son el plato central del recetario gastronómico publicado por el gremio que aglutina a los productores en Fedepalma y, en esta ocasión, hizo un recorrido por las  zonas palmeras del país. Sin duda, un verdadero festín de sabores, colores y texturas de cada uno de sus propuestas representativas con preparaciones diversas, saludables y nutritivas.

Leer más...
 
La literatura ambiental tiene su espacio en concurso de cuento corto en Estados Unidos

 

La literatura ambiental tiene su espacio en concurso de cuento corto en Estados Unidos

En el marco de las actividades previstas para el XII Encuentro Internacional de Escritoras (EIDE) que se llevará a cabo entre los próximos 11 y 15 de septiembre en Miami, se abrió la convocatoria para participar del Primer Certamen Mundial de Literatura Ambiental en la modalidad de Cuento Corto.

Leer más...
 
Empresas de alimentos procesados son apoyadas con innovación para mejorar

La Secretaria de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento -SPTIC-,  de la Gobernación de Boyacá, a en alianza con el Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá –Crepib-, con su Programa institucional “Boyacá, Territorio de Sabores” presentó los resultados de la etapa de evaluación de una nueva convocatoria.

Leer más...
 
« InicioPrev12345PróximoFin »

Página 1 de 5


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us