fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
A propósito del Café, el estimulante por excelencia en el cuerpo y la economía

 

Por Julio Roberto Bermúdez

A propósito del Café, el estimulante por excelencia en el cuerpo y la economíaEl café resultó ser la bebida maravillosa que aparte de que nos estimula cuerpo y espíritu, previene molestias del colon, aleja la diabetes mellitus tipo 2, y el cáncer en hígado y endometrio. Y, como si fuera invento de alquimistas, es fuente de trabajo e ingresos de 515.000 familias de pequeños productores, la mayoría, que nos proveen el único estimulante no prohibido y al alcance de todos.

Leer más...
 
Corpoica contribuirá en la estrategia Colombia Siembra con su Plan Semilla, la trasferencia tecnológica y la asistencia técnica

Colombia Siembra, es la política agropecuaria del gobierno nacional que se ejecutará entre el año 2015 y el 2018, para mejorar el sector agropecuario. La estrategia se ha dividido por mesas de trabajo (insumos, infraestructura, asistencia técnica y otras), lo anterior con el objetivo de que los esfuerzos de las entidades privadas y públicas se enfoquen hacia los resultados esperados.

Leer más...
 
Colombia Siembra, una apuesta para superar pobreza en el campo

Tres serán las estrategias que implementará el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural- INCODER para poner en marcha el programa “Colombia Siembra” liderado por el ministerio de Agricultura y que espera dinamizar el sector agrícola nacional y cerrar la brecha entre la ciudad y el campo.

Leer más...
 
Expiden norma para proteger terrenos baldíos que administra el Estado a través Incoder

Con el paso de los días se continúan dando pasos certeros para que el camino de la paz tenga un marco regulatorio que impida enfrentamientos entre los ciudadanos y ese es el camino que viene allanando la institucionalidad, señalada en las últimas década como la responsable del desbarajuste que existe en Colombia.

Leer más...
 
Con interrogantes y entusiasmo los gremios acogen propuesta de Colombia Siembra

Con anuncios y afirmaciones que se pusieron en el límite de la ansiedad y el miedo, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, hizo una animada presentación en Santa Marta de lo que hará su despacho en los tres años que le restan al gobierno de Juan Manuel Santos, considerada como otra de las apuestas más importantes para recuperar el campo de los sistemáticos golpes que recibe por cuenta del propio Estado.

Leer más...
 
Plan Siembra es la primera respuesta integral del Gobierno para acercar la paz al campo

La nueva era en la que entró el país por cuenta de las expectativas de llegar al final de las conversaciones de paz para hacer realidad el fin de un conflicto de más de 60 años entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y contra la población colombiana, coincide con la decisión del Gobierno colombiano de promover un gran programa de reactivación para el campo.

Leer más...
 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 11 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us