fresh menu leftfresh menu right
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Amigos del Campo - Agricultura
Cultivadores de caucho piden al Gobierno aprovechar oportunidades de producción

 

La Confederación Cauchera Colombiana, CCC, exhortó al gobierno nacional a apoyar a los empresarios y agricultores cultivadores para apoyar el desarrollo de nuevas plantaciones y fijó en 46.955 hectáreas el censo de caucho existente, distribuido en 17 departamentos, sin incluir zonas no inventariadas debido a las dificultades para el acceso o porque los productores no brindan la información.

Leer más...
 
Cacaoteros colombianos proyectan aumentar área cultivada y llegar pronto a 200 mil hectáreas

 

Con un área de 165.000 hectáreas sembradas, una producción durante el 2015 cercana a las 54.000 toneladas, los cacaocultores colombianos aspiran que con la priorización del grano en el plan Colombia Siembra, en 2016 se cultiven entre 15.000 y 20.000 hectáreas y para los próximos tres años un total de 60.000.

Leer más...
 
Costa Rica fija los ojos en la tecnología aplicada por Fedearroz en cultivos de Colombia

 

El modelo de Adopción Masiva de Tecnología, “Amtec”, que implementa actualmente la Federación de Arroceros de Colombia, Fedearroz, interesa a la Corporación Nacional del Arroz, Conarroz de Costa Rica, según dijo Alexander Mendoza, director de Investigación y Transferencia de Tecnología de esa institución.

Leer más...
 
Arroceros de Huila y Tolima piden al gobierno construir nuevos distritos de riego

 

www.amigosdelcampo.com realizó un sondeo con cultivadores de arroz del Huila y el Tolima sobre las alternativas más viables para construcción de distritos de riego y ampliación o mantenimiento de los existentes.

Leer más...
 
Pozos profundos son solo una solución parcial para el cultivo del arroz

 

Rafael Hernández, gerente general de Fedearroz  afirmó que “los pozos profundos son una solución parcial que se puede usar para riego complementario como una alternativa en cultivos como el maíz pero no para el arroz que es muy exigente en materia de agua”.

Leer más...
 
A propósito del Café, el estimulante por excelencia en el cuerpo y la economía

 

Por Julio Roberto Bermúdez

A propósito del Café, el estimulante por excelencia en el cuerpo y la economíaEl café resultó ser la bebida maravillosa que aparte de que nos estimula cuerpo y espíritu, previene molestias del colon, aleja la diabetes mellitus tipo 2, y el cáncer en hígado y endometrio. Y, como si fuera invento de alquimistas, es fuente de trabajo e ingresos de 515.000 familias de pequeños productores, la mayoría, que nos proveen el único estimulante no prohibido y al alcance de todos.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 5 de 31


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us