fresh menu leftfresh menu right
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Amigos del Campo - Agricultura
Los colombianos que viven en el campo son los más pobres: gobierno

La afirmación "Más de diez millones de colombianos viven en el campo y la mayoría de ellos se encuentran entre los más pobres", la hizo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, al término del Congreso Nacional Agrario que realizó la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, en el que reconoció también que la inflación por alimentos al cierre de 2011 puede estar "entre y 5% y 6%".

Leer más...
 
Palabras del ministro de Agricultura en el Congreso de la SAC

Juan Camilo RestrepoEl sector agricultor en Colombia y en el mundo juega un papel preponderante en el Siglo XXI. El reciente Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas no es ajeno a esto y justamente centra su mirada en el campo colombiano en aras de lograr equidad y prosperidad general.

La administración Santos, reconociendo la importancia de este sector se dio a la tarea no solo de mencionarlo en las propuestas de campaña, sino de impulsar el sector agrario. Hoy esas políticas son el combustible de la locomotora agropecuaria.

Leer más...
 
ICA y bananeros se meten la mano al dril para atacar la sigatoka

Por esa razón firmaron un convenio por $ 38.838 millones de pesos para mitigar los efectos del crudo invierno. Mientras el ICA aporta 21 mil millones, el sector bananero lo hizo con 17 mil millones de pesos para contrarrestar la enfermedad en Urabá, Magdalena y La Guajira, aseguró Teresita Beltrán Ospina, gerente de la entidad gubernamental.

Leer más...
 
Convenio entre Incoder y SAC para promover desarrollo rural

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, y la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, anunciaron un pacto para promover la consolidación de una "ruralidad socialmente competente" en el marco del XXXVI Congreso Agrario Nacional.

Leer más...
 
Están dadas las condiciones para el renacer del campo: SAC

Rafael MejiaLos empresarios del campo congregados en la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, entregaron al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos un decálogo de iniciativas que garanticen un mejor desempeño para la producción de alimentos y respaldaron las iniciativas del mandatario para hacer del sector agropecuario una “locomotora” de progreso.

El presidente del gremio, Rafael Mejía López, dijo que no hay excusa para seguir postergando  “la oportunidad de construir un sector agrícola y rural por la senda del crecimiento” que garantice mejores condiciones de vida para la población rural.

Leer más...
 
Clima, precios, y seguridad talón de Aquiles de la agricultura colombiana

CultivosLas estadísticas del la encuesta de opinión empresarial agropecuaria son la señal de una nueva alarma. Esta vez son las correspondientes al tercer trimestre de 2011, tras conocer las respuestas de 2.400 productores: estabilidad en la inversión, los altibajos del clima y el zig-zag de los precios de venta. Esas son, en resumen, los factores desfavorables para los productores.

En primer lugar, según la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, se observa una tendencia positiva de la ampliación del tamaño de la unidad productiva a lo largo del 2011. Para el primer trimestre, esta inversión pasó del 11% al 17% y se espera un incremento de 4 puntos porcentuales para el último trimestre del presente año.

Leer más...
 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

Página 30 de 30


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us