fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Minagricultura pide revisar políticas de financiación del sector rural
Minagricultura pide revisar políticas de financiación del sector ruralVersión Sergio Espejo - Periodista Primera Página

Así lo manifestó el ministro (e) de Agricultura y Desarrollo Rural, Ricardo Sánchez, quien señaló que ahora más que nunca el ministerio debe trabajar en red y en cooperación con todas las entidades adscritas a este y que si esto se logra, el objetivo de invertir un punto del PIB agropecuario ( aproximadamente $250.000 millones anuales) en ciencia, tecnología e innovación en el sector a seis años, va a ser más cercano.

Leer más...
 
ICA devuelve frutas de Estados Unidos, Europa y Chile por presencia de plagas

 

ICA devuelve frutas de Estados Unidos, Europa y Chile por presencia de plagas768 toneladas de frutas de esos dos países han sido devueltas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, gracias a la tarea de vigilancia en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos al tiempo que ha ordenado la incineración de 5.724 unidades de plantas de alstroemeria procedentes de Holanda.

Leer más...
 
Mininterior y Minagricultura proponen a alcaldes impulsar restitución de tierras

 

Palma de AceiteUna invitación a los alcaldes de los municipios donde se cultiva palma de aceite, para aprovechar las herramientas que tienen para promover el ordenamiento territorial y la restitución de tierras, hicieron el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras y el de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Leer más...
 
28 mil millones lograron los cafeteros para cambiar la tendencia de la crisis

 

28 mil millones lograron los cafeteros para cambiar la tendencia de la crisisEl gobierno nacional y la Federación Nacional de cafeteros anunciaron de común acuerdo y por separado, acciones conjuntas para consolidar a la caficultura como una locomotora clave para jalonar el crecimiento del agro colombiano.

Leer más...
 
Colombia debe reforzar las prácticas de sanidad para proteger la producción de tomate

 

Colombia debe reforzar las prácticas de sanidad para proteger la producción de tomateInvestigadores de la Universidad Nacional recomendaron a los productores de tomate en el país hacer cuanto sea posible para hacer seguimiento a los  patógenos que afectan el cultivo, revisar con frecuencia las condiciones del suelo y aplicar prácticas agronómicas preventivas para la plantación.

Leer más...
 
Mayores cosechas influirán en el control de la inflación con bajos precios, según la FAO

 

Logo FAOCuando los precios de los alimentos suben, la reacción de los consumidores son inmediatas y no pierden un instante en reconocer el trabajo de sol a sol de los labriegos. Si es en otro producto de consumo como cines, cerveza, ropa o diversión, la queja es un voz baja y se someten.

Leer más...
 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

Página 30 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us