fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Según ex ministro Gabriel Rosas Vega vamos mal para sacar adelante el café

 

cosecha cafeteraCon la distancia que da el tiempo y la sabiduría que dan los años, el reconocido ex ministro de Agricultura, vuelve a alzar su voz autorizada para decir de manera franca y abierta, por encima del mal y del bien, los pecados que se están cometiendo por parte de los dirigentes cafeteros desde el sector público y el privado.

Leer más...
 
Alzas en precios de soya y maíz amarillo en el mercado externo estimula al agro nacional

 

Alzas en precios de soya y maíz amarillo en el mercado externo estimula al agro nacionalNo son buenas las noticias para los industriales que buscan en el mercado internacional buenos precios para los commodities porque se están presentando alzas crecientes, El maíz amarillo, por ejemplo, en la Bolsa de Chicago registró un alza de 33 dólares por tonelada, lo que puso al precio internacional por encima de los 300 dólares por tonelada. La soya, mientras tanto, también en la Bolsa de Chicago registró alzas de 50 dólares, ubicándose por encima de los 610 dólares por tonelada.

Leer más...
 
Los industriales del arroz promueven crisis en el Consejo gremial y se retiran

 

Las buenas relaciones de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, presidida por Luis Carlos Villegas, comenzaron a agrietarse por donde menos se esperaba porque la Cámara del Arroz, Induarroz, la voz cantante de los empresarios del sector, se retiró de las mesas de concertación de política sectorial porque no comparten la política del Gobierno en esa materia.

Leer más...
 
Promueven campaña para que Colombia defienda diversidad de semillas puras

 

Salva las semillas limpas

Para contrarrestar el uso de semillas manipuladas genéticamente, la organización Avaaz está impulsando en todo el mundo a través de la red de Internet un mensaje a la semana, ofreciendo a los navegantes  la oportunidad de participar en campañas de activismo global de manera rápida y concreta.

Leer más...
 
La dirigencia de la SAC considera que TLC con Corea es bueno para el agro

 

De un día para otro, los agricultores y los ganaderos colombianos pasaron de un semblante adusto a una cara de satisfacción porque, según ellos, lo que no supieron defender en las negociaciones con los Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio, lo lograron de lejos con Corea.

Leer más...
 
La polinización en EE.UU. se consolida como recurso valioso para la agricultura

 

Foto tomada de http://bionaturalist.blogspot.com/2010/07/flor.htmlLos insectos polinizadores, así se les otorgue poco valor como capital de trabajo, contribuyen de forma “incalculable" al éxito de la agricultura, de acuerdo con un primer estudio dirigido en ese sentido por investigadores de la universidad de Cornell, en Nueva York.

Leer más...
 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

Página 28 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us