fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Gobierno y Farc con miradas diferentes frente a soluciones negociadas para el campo

 

Aunque muchos sectores de la opinión pública cruzan los dedos para que el Estado y la guerrilla de las Farc lleguen a un acuerdo definitivo para acabar con más de 50 años de conflicto armado, son varios los problemas que atraviesan las conversaciones que alrededor del campo sostienen las partes en la isla de Cuba.

Leer más...
 
Minagricultura presentó estrategia de cooperación internacional para el agro

 

Minagricultura presentó estrategia de cooperación internacional para el agro

Una “Estrategia de Cooperación Internacional para el Sector Agropecuario 2013-2015” presentó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con líneas estratégicaspara la política de tierras; desarrollo rural; productividad; innovación, ciencia y tecnología; gestión de riesgo agropecuario y fortalecimiento institucional.

Leer más...
 
Minagricultura garantiza financiación del Censo Nacional Agropecuario

 

#El censo nacional agropecuario será una realidad y su financiación, con un costo estimado de 200 mil millones de pesos, está asegurada, informó hoy el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Leer más...
 
Minagricultura asegura que experiencia agrícola brasilera es ideal para Colombia

 

En la correría que realiza el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar a “El Cerrado” brasilero, el titular de la cartera agropecuaria tuvo la oportunidad de visitar un cultivo de café tecnificado.

Leer más...
 
Cultivo del caucho podría llevar a Colombia a las puertas de una bonanza según el CIAT

 

#Un convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Corpoica y el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, ha sido la puerta de entrada para el desarrollo de un cultivo que se asoma a la ventana del éxito para la generación de empleo, bienestar  y divisas para la economía.

Leer más...
 
Pakistan anuncia algodón transgénico resistente al virus de enrollado de la hoja

 

#Investigadores pakistaníes, en colaboración con el Centro para la Excelencia de Biología Molecular de la Universidad de Punjab (CEMB) y el Instituto de Ciencias Agrícolas (IAS), desarrollaron una planta de algodón genéticamente modificado que es resistente al virus del enrollado de la hoja del algodón (CLCV).El proyecto, según Agrobio Colombia,  se inició en el 2009 en la universidad de Toronto, y luego fue incorporado en las mejores variedades de algodón de Punjab, en colaboración con los centros CEMB e IAS.

Leer más...
 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

Página 25 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us