fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Exitosa entrega de "Vacas por la paz" en Cartagena a campesinos de Bolivar

 

Exitosa entrega de Asociaciones campesinas y pequeños productores agrícolas de corregimientos y veredas del área metropolitana de Cartagena fueron beneficiarios de la primera donación del programa “Vacas por la paz” de 2013, prevista en el Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera.

Leer más...
 
Alarma sanitaria en Colombia por enfermedad del moko en el cultivo del plátano

 

Alarma sanitaria en Colombia por enfermedad del moko en el cultivo del plátanoA la lista de problemas que deben enfrentar los cultivadores del plátano en Colombia, acorralados por la inseguridad rural y por la escalada de costos en los insumos, además de la ausencia clara del Estado para avanzar en la modernización de la producción, se suma ahora el recurdecimiento de la enfermedad del moko.

Leer más...
 
Gobierno prorroga subsidio de $400 mil por tonelada a los cultivadores de cacao

 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tomó la decisión de prorrogar el subsidio que viene reconociendo al precio de compra del cacao,  que es de 400 mil pesos por tonelada.

La medida que se formalizará en los próximos días, se adoptó después de revisar las posibilidades fiscales para el 2013, indicó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

El titular de la cartera agropecuaria señaló que el Gobierno le dará continuidad al programa tanto por el carácter equitativo de la medida como en razón a la difícil situación que atraviesa esta actividad productiva.

El incentivo a los cacaoteros se viene reconociendo desde mayo de 2012 con una inversión que a la fecha se aproxima a los diez mil millones de pesos.

Leer más...
 
La SAC califica de positiva la decisión del gobierno de enfrentar la revaluación

 

La SAC califica de positiva la decisión del gobierno de enfrentar la revaluaciónComo una decisión positiva calificó el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía López, la decisión del Banco de la República, de rebajar al 4% la tasa de interés, es decir menos 25 puntos básicos, que ayudan a contrarrestar el impacto negativo que está ocasionando la revaluación del peso, especialmente al sector exportador de alimentos.

Leer más...
 
Gobierno promueve portal web para apoyar toma de decisiones de los productores

 

Gobierno promueve portal web para apoyar toma de decisiones de los productoresOrientado a facilitar la toma de decisiones por parte de los diversos actores del sector agropecuario, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Corpoica anunciaron la puesta en marcha del portal http://www.siembra.com

Leer más...
 
Cooperativa Colanta plantea ante la crisis lechera pasar a la ganadería de carne

 

La sobreoferta de leche en Colombia llegó a su punto crítico por los altos costos de produccón y su dificultad para enfrentar las masivas importaciones del producto en polvo que, según el gerente de la Cooperativa Lechera de Antioquia, Colanta, Jenaro Pérez Gutiérrez, durante 2012 llegó a 26.000 toneladas

Leer más...
 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

Página 24 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us