fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Bananeros colombianos vuelven a pedir ayuda al gobierno para sostener la producción

 

Bananeros colombianos vuelven a pedir ayuda al gobierno para sostener la producciónLa industria bananera de Colombia, golpeada por la revaluación de la moneda y los altos costos, pidió al Gobierno ayuda para mantener la producción, después de una caída interanual de un 4,3 por ciento de sus exportaciones en 2012 por las lluvias.

Leer más...
 
Expertos dicen que el crédito para el sector rural debe ser atractivo para los bancos

 

Expertos dicen que el crédito para el sector rural debe ser atractivo para los bancosAunque los problemas del campo están ahí, latentes desde hace rato, los expertos del sector agropecuario coincidieron en estar de acuerdo en el diagnóstico de la gravedad del problema que tiene el campo en muchos países del mundo y de manera particular en América Latina y Colombia.

Leer más...
 
La roya de los cafeteros, columna de Jorge Figueroa, en el periódico Vanguardia Liberal

 

La roya de los cafeteros, columna de Jorge Figueroa, en el periódico Vanguardia LiberalDurante años el café fue el motor de la economía nacional. Los cafeteros lograron sobrepasar el ataque de la roya y de la broca a sus cultivos, pero sucumbieron ante el peso de la opulenta y burocrática Federación Nacional de Cafeteros. Una entidad que para cobrar impuestos y usar plata del estado y los caficultores se viste de entidad pública. Pero para rendir cuentas y mostrar en qué se gasta la plata se disfraza de privada.

Leer más...
 
Productores de cacao acordaron con el gobierno incentivos al precio y levantaron paro

 

Productores de cacao acordaron con el gobierno incentivos al precio y levantaron paroEl Gobierno y el sector cacaotero colombiano llegaron a un acuerdo para levantar el paro de los productores sobre la base de un incremento en el valor del incentivo al precio de compra del grano. El de los cafeteros continúa.

Leer más...
 
Alfredo Molano y Joe Broderick conversan sobre el libro "Dignidad campesina"

 

Alfredo Molano y Joe Broderick conversan sobre el libro Este jueves 28 de febrero el sociólogo, escritor y periodista Alfredo Molano Bravo, presenta su último trabajo titulado “Dignidad campesina, entre la realidad y la esperanza”, publicado como libro por Ícono Editores.

Leer más...
 
El contrabando de arroz desde países vecinos tiene en crisis a los productores

 

El contrabando de arroz desde países vecinos tiene en crisis a los productoresMientras el país se debate entre los hechos de alteración del orden público y desórdenes ocasionados por el paro cafetero, los cultivadores de arroz  continúan pendientes de las acciones saque adelante el gobierno para ponerle fin a las acciones ilegales del “cartel” del arroz que ingresa el producto de contrabando por las fronteras e, incluso, por altamar.

Leer más...
 
« InicioPrev21222324252627282930PróximoFin »

Página 23 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us