fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Noticias
Colombia reactiva exportaciones de ganado a Venezuela

 

Colombia reactiva exportaciones de ganado a Venezuela

El pasado dos de febrero Colombia realizó su primera exportación hacia Venezuela con 300 bovinos en pie para sacrificio. Se espera que en 2012 se recobre el nivel que las exportaciones alcanzaron en 2007, cuando fueron del orden de los 105.805 animales. Venezuela reanudó también la importación de carne congelada. Las autoridades sanitarias de los dos países  establecieron los requisitos para el comercio binacional de ganado.

Leer más...
 
Empresas del sector agrícola colombiano con baja participación en la red de Twitter

 

Logo TwiterLo que comenzó siendo una buena noticia para la empresas del campo colombiano porque no figuraban en la lista de las organizaciones más “indeseadas” por los usuarios por descontento en el servicio, pasó a ser un mal indicador porque simplemente tienen un nivel muy bajo de utilización de las redes sociales, en este cado de Twitter.

Leer más...
 
Agricultores debaten normas y leyes de semillas por poner en peligro soberanía alimentaria

 

Foro SemillasMiembros de diferentes organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes de todo el país, participaron en Bogotá en un foro público sobre normas y leyes de semillas, organizado por la  Confluencia de organizaciones por la soberanía alimentaria (Grupo Semillas, Campaña Semillas de Identidad, Planeta Paz) y el Colectivo de Abogados José Alvear.

Leer más...
 
Dane certifica varias entidades para la entrega de estadísticas confiables

 

El Departamento Nacional de Estadística, Dane, certificará a varias entidades públicas y privadas para la  certificación en la calidad de las operaciones estadísticas.

Leer más...
 
El área de cultivos transgénicos a nivel mundial creció un 8%

 

De acuerdo con el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas, Isaaa, en el 2011 la adopción e cultivos genéticamente modificados tuvo un incremento del 8% (12 millones de hectáreas más que en el 2010).

Durante 2011 se plantaron 160 millones de hectáreas (en comparación con 148 millones en 2010) por parte de 16,7 millones de agricultores en 29 países, incluidos 19 países en vías de desarrollo y 10 países industrializados.

Leer más...
 
ProChile, ProMéxico, PromPerú, Proinversión y Proexport fortalecen la Alianza Pacífico

 

Una declaración para aunar los esfuerzos y las experiencias de estas entidades que favorezcan el desarrollo y la competitividad del comercio exterior, así como la inversión entre los cuatro países fue firmada en Bogotá.

Leer más...
 
« InicioPrev3132333435363738PróximoFin »

Página 32 de 38


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us