fresh menu leftfresh menu right
Expoagrofuturo se vuelve virtual y reúne a miles de empresarios del mundo interesados en Colombia

 

Expoagrofuturo se vuelve virtual y reúne a miles de empresarios del mundo interesados en ColombiaEn el mundo, ha quedado claro que uno de los sectores que debe ser mirado con especial atención es el agro, la producción de alimentos, la demanda de productos alimenticios y todo lo que signifique el mejoramiento de las condiciones de siembra, transformación y mercado.

Expo Agrofuturo es una actividad que, en Colombia, con el paso de los años, se ha constituido en una vitrina dirigida a grandes inversionistas como escenario de negocios y conocimiento importante para el Agro en Latinoamérica.

Este año 2020 se realizará del 19 al 21 de agosto por primera vez, en una plataforma 100% virtual: y ha denominado llamarse #ExpoAgroFuturoDigital: la reinvención del Agro para reunir durante tres días a toda la cadena productiva para compartir las tendencias, innovaciones y abrirles la puerta a nuevos negocios.

ExpoAgrofuturoDigital reunirá este año alrededor de 100 expositores que han visto el formato digital, como una oportunidad para seguir conectando con el sector, ampliando sus oportunidades. “Serán 30 horas de contenido donde 30 expertos, 80 empresas invitadas y cerca de 80 conferencias, darán soluciones, herramientas y conexiones transformando el agro tradicional en agro empresarial, con una visión de futuro, consciencia y sostenibilidad”, añadió Jaramillo.

Este encuentro virtual del agro habilitará desde el 18 de agosto una vitrina virtual, donde los participantes podrán conocer el portafolio de productos de las empresas vinculadas a la feria. Será un espacio exclusivo en la página web para visibilizar todos productos que hacen parte de la cadena: frutas y hortalizas, pecuario, innovación, granos, cereales, café, caucho, forestal y emprendimientos.

De otra parte, #ExpoAgroFuturoDigital contará con una agenda académica que estará activa desde el 19 de agosto con el XI Foro Internacional Ganadero Live; el XII Congreso Internacional Agropecuario Live; las charlas especializadas o Agrotalks live y las asesorías que liderarán las empresas anclas del sector o Agrosolutions. Estos eventos no tendrán costo y los interesados en participar podrán hacerlo realizando una previa inscripción en el botón registrarse, disponible en la página web oficial de la feria www.expoagrofuturo.com

El miércoles, 19 de agosto, se desarrollará este evento que le brindará a los ganaderos colombianos las herramientas claves para lograr un manejo holístico de sus ganaderías. Serán 11 conferencistas que desde las 9:00 a.m hasta las 6:30 p.m. dictarán charlas en torno a la ganadería regenerativa en Colombia y se abordarán temáticas que darán a conocer los aportes de la tecnología al desarrollo de una ganadería sostenible.

De manera simultánea, habrá charlas especializadas que promoverán e incentivarán la transferencia de conocimiento entre las 9:00 a.m.  y las 5:00 p.m, se realizará un Agrotalk de Frutas y Hortalizas. Simultáneamente se realizará el Agrotalk Cacao, Café y Granos, que estará abierto al público desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El jueves, 20 de agosto, tendrá lugar el Agrotalk Pecuario, de 9:00 a.m a 5:00 p.m, El viernes, 21 de agosto, se realizarán: el Agrotalk de Emprendimiento e Innovación y el Agrotalk de Innovación. También se realizará la Agricultura Consciente a partir de las 8:00 a.m, con las charlas ¿Cómo ser rentable y regenerar 1 millón de hectáreas para el 2030?. De otra parte, la conferencia “Todo empieza por uno”.

“El contexto mundial nos obliga a repensar nuestra manera de actuar y de hacer las cosas y el agro no es la excepción. Es por esto que extendemos esta invitación a todos los agricultores, líderes, emprendedores, inversionistas y profesionales del sector, a participar de esta programación que reunirá a expertos y empresas de la industria de todo el mundo, para que de esta manera logremos todos construir un nuevo agro”, sostuvo Ricardo Jaramillo, presidente de Expo Agrofuturo.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us