fresh menu leftfresh menu right
Colombia se la juega en agroforestería en un convenio entre Icraf y Corpoica
agroforestería


Vuelve y juega. Con el propósito de pasar de las palabras a los hechos y teniendo en cuenta el potencial del uso de la tierra en Colombia, la Corporación de Investigaciones Agrícolas y Pecuarias, Corpoica, suscribió un convenio con el Centro Mundial de Agroforestería, ICRAF.

 

El objetivo es buscar que el país ponga los pies sobre la tierra para identificar logros y vacíos de la investigación sobre agroforestería y aprovechar oportunidades estratégicas para asociarse con organizaciones nacionales e internacionales.

Para que la idea no solo se escuche bien sino que también se haga bien, el convenio tiene el aporte del Centro internacional de Investigación y Enseñanza, Catie de Costa Rica, con el fin de avanzar en las cinco regiones naturales de Colombia.

Para cada región natural se asignó un experto en agroforesteía de las tres entidades Icraf, Catie y Coorpoica, además de diferentes universidades, ONG, sector público y privado.

El Centro Mundial de Agroforestería, Icraf, con sede en Kenya, es parte de la alianza del Grupo Consultivo de los Centros Internacionales para la Investigación Agrícola, CGIAR,  dedicados a generar y aplicar conocimiento para estimular el crecimiento agropecuario, incrementar los ingresos de los productores y la conservación del medio ambiente.

Por su parte, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, CATIE, es un centro regional de excelencia que trabaja desde 1973 para mejorar los medios de vida de los pobladores rurales de América Latina y el Caribe mediante la gestión integrada de la agricultura y los recursos naturales,

El grupo lider de este trabajo estuvo conformado por Fergus Sinclair, Philippe Vaast, Jason Denovan, del Icraf; Eduardo Somarriba y Danilo Pezo, del Catie, y Fernando Henao Veléz y Yasmín Socorro Cajas Girón, de Corpoica.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us