fresh menu leftfresh menu right
El sector Agro se da cita en Ibagué en el Agroshow 2020

 

El viernes 28 de febrero se da inicio a la feria Agroshow 2020. Para esta edición, la organización le ha apostado a una agenda sin precedentes que pretende generar escenarios de transferencia de conocimiento entre sus asistentes.

La agenda comienza a las 9:00 de la mañana con el Presidente de Manuelita, Harold Eder, quien hablará de la importancia del Valor Compartido desde su experiencia en esa organización.

Acto seguido, el primer invitado internacional, Pablo Prohmann, proveniente de Brasil y director de la Cooperativa MMMA de ese país, tratará el tema de la Producción Intensiva de Carne en Pastoreo.

Desde la Hacienda San José, Camilo Leiva Galviz dará a las 10:30 de la mañana la conferencia Nelore de Ciclo Corto: un nuevo modelo para la producción de carne.

A las 11:00 de la mañana se desarrollará el Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro. El evento estará moderado por la ingeniera María Lorena Gutiérrez, exministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, exministra de Minas y Energía de Colombia y exministra de la Presidencia de Colombia. Como panelistas, estarán presentes Ana María Gómez, gerente Aprovisionamiento Agropecuario de Alpina; Nina Soto, gerente general de Soto Soluciones; Juliana Sarmiento, gerente general de Biocultivos, y Sibyla Puente, empresaria arrocera del Tolima.

El sector académico también tendrá un espacio para participar. Román Castañeda, profesor de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima, socializará los resultados del proyecto Más carne Tolima, a las 11:30 de la mañana.

Hacia las 2:00 de la tarde se estará dando inicio a la conferencia Innovación en el Agro: el fantástico mundo de La Fazenda, a cargo del gerente general de La Fazenda, Jaime Liévano. A continuación, el director ejecutivo de Asocárnicas, Ignacio Amador, tocará el tema de Rendimiento en Canal: Prueba AsoCebú.

A las 3:00 de la tarde, nuevamente tiene la palabra el brasilero Pablo Prohmann, esta vez para hablar sobre Cómo el cooperativismo mejora los resultados de la ganadería.

El primer día de conferencias se cierra con dos actividades a las 4:00 de la tarde: en primer lugar, el panel Herramientas Financieras para proteger su negocio agropecuario, desarrollado por el director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, José Ignacio López y el gestor de Riesgo de FC Stone, José Sebastián Torres.

Por último la conferencia Estrategias de sostenibilidad será dictada por el profesor asociado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia -UniCES, Juan F. Naranjo.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us