fresh menu leftfresh menu right
Cafeteros entregan al presidente Iván Duque agenda 20/30 para el sector
Cafeteros entregan al presidente Iván Duque agenda 20/30 para el sector

 

No abandonar por ninguna razón a los pequeños cafeteros, de menos de cinco hectáreas, pidió el gerenete general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, al señalar que sumados todos producen café en alrededor de 250 mil heactáreas del total de 850 mil que están sembradas en Colombia.

El dirigente gremial confirmó en el marco de Congreso Nacional Cafetero, que la producción de café en Colombia, alcanzó 14,3 de sacos de 60 kilos, un 4% más frente a los 13,8 millones de sacos del mismo periodo anterior y ante el presidente de la República Iván Duque Márquez, reconoció que son varios los factores que han contribuido l buen momento que vive el sector cafetero.

Devaluación del peso frente al dolar, mejor precio interno de la carga de 125 kilos, los logros creciente de Fedecafé para renovar cultivos y creciente conciencia de los caficultores para garantizar un grano de alta calidad con tareas pendientes y multiplicadas en el proyecto Agenda 20/30.

En los últimos 12 meses, las exportaciones aumentaron 7% al alcanzar 13,6 millones de sacos de 60 kg en comparación con los casi 12,7 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior, que según el dirigente gremial, presenta las mejores cifras al llegar a un total de 850 mil hectáreas de café.

Dijo el representante de los cafeteros que con los mayores indicadores agronómicos de la historia de la caficultura colombiana como la productividad de 20,5 sacos de café verde por hectárea, densidad de siembra de 5.232 árboles por hactárea, edad promedio de 6,7 años de los cafetales y variedades resistentes, gracias a la renovación de 80.227 hectáreas que equivalen a un 85%.

Según el fdirigente está clara la efectividad de la estrategia de Fedecafé “Más agronomía, más productividad”, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de los productores desde lo agronómico y altos niveles de productividad para una producción cercana a los 14 millones de sacos de 60 kilogramos por quinto año consecutivo.

Dijo también Vélez Vallejo que el consumo interno anual de café ha crecido gracias a la revolución silenciosa del consumo y alcanza 2,35 kilogramos per cápita, de  modo que el eje económico de la estrategia de valor de la FNC muestra importantes resultados, al tiempo que se logran importantes avances también en lo social, ambiental y aspectos de gobernanza.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us