fresh menu leftfresh menu right
Sector avícola hace atractivo y ágil el negocio de huevos y pollos con subastas virtuales
Sector avícola hace atractivo y ágil el negocio de huevos y pollos con subastas virtuales

 

Un novedoso sistema de compra y venta de pollos y huevos mediante subastas virtuales, se desarrollará ahora en Colombia con el objetivo de obtener mayor rentabilidad para las empresas que ofertan sus bienes o servicios de manera fácil, segura y transparente.

“Este mecanismo ha permitido a los usuarios acceder a mercados que antes eran totalmente cerrados e informales, como el avícola. Hoy, a través de la puja de ofertas, los usuarios pueden decidir cuánto quieren pagar por el bien de su preferencia”, según informó Gustavo Quiñónez, Gerente Comercial de Superbid Colombia, promotora del mecanismo.

“Las subastas de proteína animal son comunes en países como Brasil. Con esta iniciativa, buscamos facilitar la labor de los procesadores de aves e intermediarios en la comercialización de aves de corral para que la venta de estos alimentos a restaurantes y surtidores de carne congelada sea más fácil, accesible y económica”, puntualiza Gustavo Quiñónez.

En los últimos diez años, el sector avícola ha tenido un crecimiento exponencial el cual le ha permitido posicionarse como la segunda industria que alimenta a Colombia, después del ganado.

Actualmente, los colombianos consumen al año 34,8 kg de pollo y 281 huevos per cápita, cifras que ubican al país en el puesto 23 y 26 con respecto al consumo mundial, según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia.

“Este crecimiento sin precedentes es el reflejo de una clase media consolidada que ha hecho que el consumo de proteínas animales aumente, siendo el pollo y el huevo los más beneficiados”, afirma Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi.

De esta manera, el sector avícola ha logrado consolidarse como una oportunidad de negocio rentable que cada día llama más la atención de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Actualmente, en la plataforma Superbid, se encuentran habilitados 53 lotes que poseen entre 750 a 4.800 gallinas ponedoras que poseen un valor inicial de oferta desde $2.250.000 mil pesos, subastas en las que cualquier persona con acceso Internet tiene la posibilidad de participar e invertir.

Este hecho, ha permitido a su vez, impulsar la producción nacional convirtiendo a Colombia en el cuarto país de Latinoamérica más importante en la industria avícola, después de Brasil, México y Argentina.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us