fresh menu leftfresh menu right
Arroceros impulsa propuesta para reactivar construcción de distritos de riego en Colombia
Arroceros impulsa propuesta para reactivar construcción de distritos de riego en Colombia

La construcción de distritos de riego como una de las grandes necesidades en infraestructura del sector agrícola en Colombia, será uno de los temas que se abordarán durante el XXXVI Congreso Nacional Arrocero, promovido por el gremio cúpula del sector, Fedearroz.

Para tal efecto se contará con la participación del delegado del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Hiroshi Aoki, quien dará a conocer las experiencias del país nipón en la materia, quien fijará la iniciativa en la conferencia “Experiencias internacionales en la construcción de distritos de riego”.

Aoki se ha desempeñado como asesor de la oficina de la construcción del distrito de riego en Ibaraki, ha pertenecido al departamento de Desarrollo Rural de Japón, fue el primer Secretario y Jefe de la sección de cooperación de la Embajada del Japón en Colombia y colaboró como coordinador de planeación de la oficina de Planeación y Mantenimiento para la Adecuación de Tierras en la Subregión del Río Kiso.

La agenda técnica académica del Congreso de Fedearroz, también incluirá el tema de “Sostenibilidad en el cultivo del arroz”, para lo cual se contará con la participación del investigador Kazuki Saito de África Rice Center, organización líder en investigación panafricana sobre el arroz y el cual hace parte del Centro de Investigación del CGIAR, Francia.

Kazuki Saito es ingeniero agrónomo, líder del proyecto sobre "Sistemas agrícolas sostenibles" del RICE CRP. Se ha desempeñado como investigador en el Centro Internacional de Investigación de Ciencias Agrícolas de Japón y fue coordinador de la 'Fuerza de Tarea de Agronomía del Arroz en África'.

Con respecto a la construcción de los distritos de riego, el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, ha solicitado en diferentes oportunidades al gobierno nacional la ejecución de estas obras en zonas de alta producción como los Llanos Orientales.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us